CIFRA DE CONTAGIOS DE MAGALLANES ES LA MÁS ALTA DEL PAÍS SUPERANDO A LA REGIÓN METROPOLITANA

Según el sistema EPIVIGILA Magallanes registra 248 casos nuevos. El número de casos reportados hoy, es la cifra más alta del país para este día lunes, seguido por la región metropolitana con 198 casos y Bío-Bío con 110. De la cifra total regional, 175 son casos sintomáticos y 73 asintomáticos. 215 casos son de la comuna de Punta Arenas, 32 de Puerto Natales y 1 de Porvenir.
De acuerdo al sistema EPIVIGILA, el detalle general de casos por comuna es el siguiente:

• 6.022 de Punta Arenas
• 246 de Puerto Natales
• 168 de Porvenir
• 32 de Cabo de Hornos
• 6 de Primavera
• 2 de San Gregorio

A su vez, debemos informar que de los casos reportados hoy día, el 15% responde a la búsqueda activa que realizamos de acuerdo a la Estrategia de Testeo, trazabilidad y aislamiento que aplicamos como Ministerio. Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la cifra de 6.724 casos en total de coronavirus. La tasa acumulada de casos a nivel regional es de 3.770 por 100.000 habitantes.

Hoy tenemos que informar el lamentable fallecimiento este domingo en la ciudad de Punta Arenas de dos personas de sexo masculino positivos a COVID-19.Uno de 84 años y otro de 75 años. A su vez, queremos señalar que nos acaban de informar que esta mañana ha fallecido una persona de sexo femenino de 70 años positiva a COVID-19, internada en la UPC del Hospital Clínico, con enfermedades de base. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares en este difícil momento de pérdida.

Exámenes
Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 46.413 exámenes, a nivel regional y con una positividad acumulada de 14,49%.

Hospitalizados
En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantienen un total de 139 pacientes internados, 83 de ellos son positivos a Covid-19. De esta cifra 73 se encuentran en Punta Arenas y 10 en Puerto Natales. De los 83 pacientes, 70 se encuentran internados en aislamiento, 12 permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 1 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann. 11 pacientes se encuentran con soporte respiratorio.

De la cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes el porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 59.7% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada, la ocupación de camas críticas, desciende a 56.8% y la ocupación de ventiladores se mantiene en un 34.2%. La red de salud de Magallanes cuenta con 23 ventiladores disponibles y se mantiene con 12 ocupados. La letalidad actual es de un 0.97%. La región tiene hoy 1.434 casos activos y 5.226 recuperados, de acuerdo con plataforma MINSAL.

Fiscalizaciones
Este domingo se realizaron 226 fiscalizaciones en domicilio a casos positivos y contactos estrechos. Sin sumarios. De esta forma Magallanes registra a la fecha un total de 26.606 inspecciones y 229 sumarios de este tipo.
Se iniciaron dos sumarios a dos personas que debían cumplir aislamiento como contactos estrechos por transitar en la vía pública de la capital regional.

Residencias sanitarias
111 personas se encuentran haciendo uso de residencias sanitarias. Manteniéndose 97 disponibles, de las cuales 68 se encuentran en Punta Arenas. Quienes están interesados en esta estrategia y requieren más antecedentes puede comunicarse al correo: Residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *