1.700 PCR fueron trasladados desde Punta Arenas a Santiago para ser analizados. Ministro Paris cree que exámenes podrían estar contaminados y eso explicaría la descontrolada alza de positivos

La duda la planteó el Ministro Enrique Paris en una entrevista a ADN radio, momento en que hacia una evaluación de la situación actual respecto del coronavirus en Chile.

En la oportunidad, se refirió respecto de los casos al alza en la región Metropolitana, también en el Bio Bío, aunque indicó que el intendente de esa región y su equipo estaban manejando bien la situación.

“Lo que me preocupa más es Magallanes. No entiendo bien realmente que es lo que está pasando; no sé si es por la apertura de la frontera, o es porque hubo poco control, o porque la población no entendió bien. Estamos revisando también el funcionamiento de los laboratorios, para ver si no hay una contaminación, porque a mí me llama mucho la atención la cantidad de pacientes, sin un impacto tan grande en el hospital” dijo Paris, indicando que existe mucho paciente asintomático, y mucho positivo con PCR muy alta, sin embargo, la cantidad de pacientes es cinco veces más que en abril pasado, y el hospital está funcionando bien, sostuvo la autoridad sanitaria.

Añadió que se han trasladado a Santiago 1.700 muestras de PCR para hacer una comparación de los mismos.

Los resultados de los análisis estarían entre este jueves y viernes y podrían revelar la verdad de lo que ocurre en Magallanes en relación al descontrolado alza de casos de personas diagnosticadas con el virus.

 

Fuente: Radio Magallanes

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *