Envían a la cárcel a prófugo que fue imputado por abusar de hijas de su expareja

Corte de Apelaciones ordenó su ingreso a prisión en marzo.

Seis meses estuvo prófugo de la Justicia un sujeto identificado por las iniciales J.P.A., a quién a inicios de este año el Ministerio Público formuló cargos en su contra por el delito de abuso sexual consumado en grado de reiterado en perjuicio de dos menores de edad.

El individuo había sido formalizado en marzo de este año, instancia en que la fiscal Wendoline Acuña dio a conocer los antecedentes, revelando que el imputado agredió sexualmente en 2018 a las dos hijas de su exconviviente, de 14 y 17 años.

Pese a que el ente persecutor había solicitado que fuese decretada la prisión preventiva en su contra, el juez de Garantía determinó en aquella ocasión dejarlo en libertad, con otras medidas cautelares de menor intensidad.

Aquello conllevó a que la fiscal Acuña decidiera interponer un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, con el objetivo de revertir el fallo de primera instancia, situación que fue favorable, determinando los ministros del máximo tribunal magallánico que la libertad de J.P.A. constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando finalmente su encarcelamiento y oficiando al Juzgado de Garantía emitir la orden de detención.

Sin embargo, al enterarse de lo sucedido, el sujeto desapareció del mapa, quedando inubicable desde el 21 de marzo, hasta el martes 22 de septiembre, cuando efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones logró dar con su paradero en una parcela del sector sur de Punta Arenas.

Durante la mañana de ayer, se controló la detención del imputado, y se dio la orden de ingreso, siendo enviado directamente al Complejo Penitenciario de Punta Arenas a cumplir con su medida cautelar.

Fuente: El Pingüino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *