Minsal disminuirá el periodo de aislamiento de contagiados con coronavirus

12 de Julio de 2020/SANTIAGO Personal de salud realiza examen a una joven, durante toma de muestras de PCR a personas asistentes a una feria de la comuna de Cerrillos, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

En el reporte diario sobre los nuevos casos y decesos que deja el coronavirus en el país, el Minsal informó de una importante noticia.

Desde el Ministerio de Salud informaron que desde los próximos días el periodo de aislación de los contagiados pasará de 14, a ser 11 días.

El cambio es una recomendación de Consejo Asesor Covid y que según el ministro Enrique Paris, está basada en la experiencia internacional reciente.

Es por eso que para explicar esta modificación, la doctora María Teresa Valenzuela, integrante del Consejo Asesor Covid, detalló los motivos que los llevaron a tomar la decisión que será implementada.

«Basado en la evidencia científica, hemos sugerido al Ministerio de Salud poder acortar los días de aislamiento de los casos confirmados por Covid-19 en nuestro país», indicó Valenzuela.

Deja de ser infectante

Respecto a la razón de la reducción de tres días en el periodo de aislamiento, Valenzuela explicó que esto se debe a que la evidencia científica ha demostrado que el virus deja de ser infectante, deja de replicarse, después del octavo día. Por lo tanto, hay una razón de peso por la que el aislamiento de esos casos debería ser de 11 días.

Este cambio es solo en relación a los casos confirmados de coronavirus. Por su parte, las personas que deban permanecer en confinamiento por contacto estrecho con un contagiado, seguirán manteniéndose aislados por 14 días, para considerar dentro de ese lapso el periodo de incubación del virus.

Fuente: La cuarta.

 

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *