Cuarentena y PCR de 72 horas antes a toda persona que realice viajes comunales en Magallanes

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció estas nuevas medidas que intentarán disminuir la carga viral en Magallanes. Inspección del Trabajo y Salud ya están trabajando en el listado de empresas para reducir los permisos

Desde La Moneda y en pleno balance de la pandemia del Coronavirus en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que se implementará una nueva residencia sanitaria en Puerto Natales.

Además, indicó que todas aquellas personas que vivan en Magallanes y que deben hacer un viaje intercomunal deben realizar una cuarentena de 14 días al llegar a su destino, además de tener un PCR con máximo 72 horas de anticipación.

La misma norma se exigirá a las personas que lleguen a la Región de Magallanes, todas deben contar con un PCR con al menos 72 horas antes del viaje.

La autoridad nacional agregó que desde ayer la Inspección del Trabajo junto a la Seremi de Salud, iniciaron la evaluación de todas las empresas para asegurar que los permisos únicos colectivos correspondan a los trabajadores de las empresas.

“La idea es que aquellas empresas -de acuerdo con la función que tienen- puedan disminuir el número de trabajadores a un 50% en los permisos únicos colectivos”, reafirmó Daza.

Fuente: El Pingüino.

Compártelo :

1 thought on “Cuarentena y PCR de 72 horas antes a toda persona que realice viajes comunales en Magallanes

  1. Están cagaos del mate estas autoridades. A todo le echan la culpa que los fallecidos son por el coronavirus. Mueren personas de 75, 80, 85, 89, etc. Zy lo culpan por el Covid19, pamplinas, todas esas personas mueren porque están viejos, mueren por alguna enfermedad declaradas de antes. Todo le echan la culpa al coronavirus, estan2 equivocados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *