Latam aumenta frecuencias semanales en rutas nacionales: a Punta Arenas serán 9 vuelos

A partir de octubre

Intendenta señaló que recaba antecedentes para evaluar con la empresa la situación sanitaria imperante en la región.

A fines de agosto la empresa Latam anunció que aumentaba de tres a siete las frecuencias semanales de vuelos entre Santiago y Punta Arenas. Pero todo quedó en un anuncio porque el entonces intendente de Magallanes, José Fernández, pidió a la compañía no aumentar los vuelos dada la emergencia por los altos contagios de coronavirus.

Ahora nuevamente la compañía anunció que a contar de octubre aumentará las frecuencias de vuelos semanales desde Santiago a diferentes capitales regionales y se considera a Punta Arenas con nueve vuelos semanales.

Según la información difundida por Latam Airlines durante el próximo mes se reanudan rutas internacionales de Santiago a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde Sao Paulo el retorno de la ruta a Ciudad de México y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

Latam y sus filiales proyectan operar en octubre entre 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. Serán 440 vuelos en total a la semana frente a los 310 realizados durante septiembre tanto a nivel doméstico como internacional, lo que representa un aumento de 42%.

Al ser consultada la intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, señaló: “Estoy recabando los antecedentes oficiales de esta supuesta medida para evaluar y dialogar con la empresa. También para saber cuáles son las motivaciones para aumentar la frecuencia”.

Actualmente el grupo Latam conecta 99 destinos en 13 países. En Chile la compañía mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a 9 destinos en el extranjero.

Desde Santiago se prevén para octubre 12 vuelos a la semana a Arica; 44 vuelos semanales a Iquique; 53 operaciones a Calama; 42 vuelos a Antofagasta; 14 vuelos a Copiapó; 9 vuelos a La Serena; 27 vuelos a Concepción; 14 operaciones a Temuco; 26 a Puerto Montt; 2 a Balmaceda y 9 a Punta Arenas.

Fuente: La Prensa Austral

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *