Vuelta a clases en Pirque: No llegaron alumnos y hubo protesta de apoderados

La asistencia en el regreso a las actividades presenciales era voluntaria. Las autoridades del establecimiento esperaban la llegada de 15 alumnos.

La mañana de este jueves de debían retornar alrededor de 15 alumnos del Liceo Técnico Profesional el Llano de la comuna de Pirque, en la región Metropolitana, pero no llegó ningún estudiante.

Este liceo era uno de los establecimientos que decidió abrir sus puertas en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Representantes del Colegio de Profesores llegaron con lienzos al lugar aseguraron que no tienen la confianza necesaria para que sus hijos retornes a las clases presenciales y aseguraron que prefieren continuar con el aprendizaje a distancia.
Lorena Ríos, apoderada de otro colegio de Pirque contó a Bienvenidos, que su decisión fue “no mandar a mi hijo mientras no esté todo esto solucionado. Insisto que sigan las clases online, que sigan así con sus clases mientras esto pasa”.

Cristián Balmaceda, alcalde de la comuna de Pirque, recordó que se trata de “un retorno paulatino y absolutamente voluntario”.

“Este escándalo se ha armado porque es la educación pública la que abre sus colegios. Tienen el mismo derecho que un establecimiento privado y nosotros estamos cumpliendo todos los protocolos“, afirmó el alcalde.

Desde el Mineduc explicaron a T13.cl que la jornada de este jueves sería de inducción y se desarrollarían reuniones informativas entre profesores y apoderados. La hora de citación dependía de cada establecimiento y la asistencia era voluntaria.

Fuente: t13.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *