Nuevas medidas restrictivas regirán al menos por dos semanas en Magallanes.

22/03/2020 Primera noche de toque de queda en Chile POLITICA SUDAMÉRICA CHILE INTERNACIONAL AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR

Punta Arenas. 2 octubre 2020. Al menos por dos semanas regirán las nuevas medidas restrictivas que anunció esta tarde el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo, quien explicó que ese es el plazo necesario para evaluar la efectividad de las normativas que buscan bajar los niveles de movilidad de los magallánicos. Dijo también que debe lograrse “una baja sostenida, de 10 casos por cada 100 mil habitantes en una semana.”

En cuanto a la velocidad en el procesamiento de los resultados del PCR, los que ahora serán exigidos para ingresar a la región o movilizarse entre las provincias, Castillo explicó que el cuello de botella es la entrega de la información a los pacientes, y no la obtención de los resultados en forma ágil. Para resolver esa falencia, Salud se comprometió a unificar las plataformas informáticas de resultados para realizar una llamada inmediata para dar el resultado, sobre todo positivo, para que el pacientes sea aislado y hacer trazabilidad. También se implementará un call center solo para consultas covid-19, como así también aumentar la capacidad de realizar exámenes PCR en el laboratorio en el Hospital Clínico Magallanes y, a mediados de octubre, habilitar un laboratorio en el hospital de Puerto Natales.

En tanto, hoy a las 18 horas, la intendenta Jennifer Rojas, mantendrá una reunión con varias empresas regionales junto al Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco con el propósito de transmitirles el deseo de trabajar en conjunto en la implementación de estas medias y dar la tranquilidad  de que podrán seguir operando, señaló la primera autoridad regional.

Fuente: Diálogosur.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *