En seis meses 53 personas han sido aeroevacuadas desde Magallanes

El último informe que entregó el Hospital Clínico de Magallanes indicó que desde el 10 de abril se han aeroevacuado desde Magallanes a 53 personas.

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, reafirmó en el balance del Coronavirus del viernes que la cuarentena es la medida más efectiva para disminuir los contagios y que de ninguna manera ésta iba a dejar de regir en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Las palabras de Castillo se refuerzan en la gran presión hospitalaria que ya no solo tiene el Hospital Clínico de Magallanes, sino también los Hospitales de Puerto Natales y Porvenir. Para ello, se está estudiando la posibilidad de habilitar más camas en los tres centros de salud.

El presidente del Colegio Médico, doctor Gonzalo Sáez, reafirmó estos dichos en el Programa Barómetro de Pingüino Multimedia, donde se refirió al gran trabajo que ha realizado el Hospital Clínico para poder sortear la gran ola de hospitalizaciones.

“Hasta el momento hemos tenido la suerte de que nuestro peak ha sido contraciclico con respecto del resto del país y nos ha permitido trasladar más de 35 pacientes en esta nueva ola, comparado con los 15 en abril. Lo que permite algún grado distensión del sistema, pero el sistema está muy estresado, está funcionando al limite y necesitamos que la gente tome conciencia de eso”, manifestó Sáez.

El último informe que entregó el Hospital Clínico de Magallanes indicó que desde el 10 de abril se han aeroevacuado desde Magallanes a 53 personas, siendo el principal destino el Hospital Metropolitano con 37,7%, seguido por el Hospital del Tórax y la Clínica Ensenada.

En su reporte también detalla que desde el 28 de agosto se han realizado 38 traslados hacia la zona central, lo que deja a Punta Arenas como la segunda capital del país con mayor cantidad de trasladados.

El viernes en la tarde fueron aeroevacuados más pacientes hacia la Región Metropolitana, lo que detalla la crítica situación por la que pasa la región.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *