SEREMI DE SALUD INFORMA SOBRE EL TRASLADO DE 39 TRABAJADORES POSITIVOS A COVID DESDE CENTRO DE CULTIVO

La Autoridad de Salud informó que la mañana de ayer fue publicado en el diario oficial las exigencias sanitarias que comenzarán a regir desde el próximo 6 de octubre y que se refiere principalmente que se exigirá cuarentena obligatoria por 14 días para todas aquellas personas que ingresen a la región de Magallanes como residentes y también para los residentes que se trasladen entre las provincias. Para los trabajadores de servicios esenciales que ingresen a la región o se trasladen inter provincia, deberán presentar examen un PCR negativo para COVID-19, tomado con un plazo no superior a 72 horas previo al ingreso a la región o provincia.

Respecto a la información de un desembarco en horas de la noche de trabajadores positivos COVID-19 provenientes de una salmonera, explicó que la situación “correspondió a trabajadores que presentaron síntomas, cuya mutualidad se dirigió hasta los centros de cultivo para realizar PCR. Una vez obtenidos los resultados positivos, todos estos trabajadores fueron trasladados hasta Punta Arenas a través de un corredor sanitario autorizado por nosotros, donde se cumplen una serie de normativas y se efectúa el operativo con todas las medidas de seguridad requeridas. Corresponden a 39 trabajadores positivos, los que fueron trasladados hasta un hotel sanitario que ha sido cubierto por la empresa, que estará bajo fiscalización de la Autoridad Sanitaria para el adecuado cumplimiento de la cuarentena”. De igual forma, se encuentran en desarrollo la investigación epidemiológica correspondiente.

Cabe mencionar que este tipo de traslados son habituales en el contexto de esta pandemia y buscar entregar las condiciones necesarias para que los trabajadores diagnosticados con esta enfermedad y los contactos estrechos cumplan con su aislamiento.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *