Magallanes hoy presentó la tasa más alta del país en contagios Covid-19 con 324 casos informados. Porvenir sigue sumando

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy se notifican en la región 324 casos nuevos.

El detalle es el siguiente:

301 casos de Punta Arenas

5 de Puerto Natales

14 de Porvenir

2 Río Verde

El detalle general de casos por comuna es el siguiente:

* 8.892 de  Punta Arenas

* 488 de Puerto Natales

* 301 de Porvenir

* 32 de Cabo de Hornos

* 7 de Primavera

* 9 de San Gregorio

* 5 de Laguna Blanca

* 2 de Torres del Paine

* 7 de Timaukel

*2 de Río Verde

Magallanes a la fecha registra desde el inicio de la pandemia la cifra de 9.776 casos en total de coronavirus.

La región presenta hoy 1.600 casos activos y 8.050 recuperados.

De igual forma tenemos que comunicar el lamentable fallecimiento en las últimas 24 horas de una persona de sexo femenino adulto mayor, en el Hospital Clínico de Magallanes. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos en este difícil momento.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 56.480 exámenes PCR a nivel regional, con una positividad acumulada sobre el 37,7%

Hospitalizados

En la red hospitalaria de Magallanes hoy se mantiene internado un total de 96 pacientes positivos a COVID-19, 88en Punta Arenas, 7 en Puerto Natales y 1 en Porvenir.

De ese total, hay 77 pacientes internados en aislamiento, 16 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 3 se encuentra hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann. Hay 16 pacientes COVID positivos con soporte respiratorio.

Se cuenta con 16 ventiladores disponibles y 24 ocupados.

Residencias sanitarias

A la fecha 133 personas se encuentran haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional y 59 habitaciones disponibles. Quienes están interesados en esta estrategia y requieren más antecedentes puede comunicarse al correo: Residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl. O llamar al callcenter 800 726 666, donde podrán resolver sus dudas y consultas relativas a esta estrategia.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *