Cincuenta y dos aeroevacuaciones se han realizado desde Magallanes en 42 días

La ocupación de camas UCI en el Hospital Clínico, que ayer era de 87,5% ha obligado a la Red Covid a seguir trasladando pacientes graves a otras zonas del país -preferentemente Santiago- para desocupar camas.

Durante la tarde de ayer se dio a conocer por parte del Servicio de Salud Magallanes, que -en la tarde- se había realizado una de las cuatro aeroevacuaciones que se tenían programadas para el jueves. Horas más tarde, los otros tres trasladados ya se habían hecho efectivo.

Desde el 28 de agosto se han realizado 52 aeroevacuaciones, es decir, un traslado diario de acuerdo con el último reporte del Servicio de Salud Magallanes y a la información entregada por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Fuentes a Diario El Pingüino indicaron que, en primera instancia, iba a llegar a Punta Arenas un avión de la FACh, pero por razones que se desconocen no pudo volar a la región. Por lo mismo, informaron que se puso a disposición la Empresa Aerotac para que realizaran las aeroevacuaciones.

Balance regional

La pandemia continúa imparable en Magallanes y de acuerdo con los informado por la Seremi de Salud, ayer se notificaron 163 contagios nuevos, la mayoría (136) de Punta Arenas. El resto se divide en Puerto Natales, Porvenir, San Gregorio y dos sin notificación.

Magallanes registra 10.043 casos de Covid-19 con 103 fallecidos con una PCR confirmada, la mayoría de ellos adultos mayores.

En la Red de Hospitales de Magallanes se encuentran 87 personas internadas, 76 de Punta Arenas, diez de Puerto Natales y uno en Porvenir. 64 personas se encuentran en aislamiento, 21 en Unidad de Pacientes Críticos y dos personas se encuentra en Unidad de Tratamiento Intermedio en Puerto Natales. Veintidós personas se encuentran con soporte ventilatorio.

La ocupación de camas UCI en la región es de 82,3% y la ocupación de ventiladores de 70 por ciento. Del total de personas internadas en Magallanes el 46,5% es portador de Covid-19. Solo hay 12 ventiladores mecánicos disponibles.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *