Transportistas independientes cortaron ayer Ruta 9 sur ante falta de ayuda de Gobierno

Exigen que la máxima autoridad regional tome cartas respecto de un petitorio que fue entregado pero que aún no hay respuestas.

Por algo más de dos horas fue tomada la Ruta 9 sur por transportistas independientes que se sienten dejados de lado producto de las nuevas normativas sanitarias impuestas por la autoridad regional.

“¡Nos cansamos, queremos trabajar tranquilos!” era la consigna que más se escuchaba entre los más de 30 transportistas ante la nula disposición (aseguran ellos) por parte del Gobierno Regional para ir en ayuda del rubro. Esto ante la normativa que exige documentación que los relacione de manera contractual con alguna empresa (contrato de trabajo o boleta de honorario) aludiendo que más de alguno ya ha sufrido infracciones por no contar con estos documentos, desconociendo de esta forma en las fiscalizaciones, las guías de despacho como un tipo de salvoconducto de tránsito tal como lo había anunciado la intendenta, Jennifer Rojas.

“Nos han pedido contratos de trabajo, boletas de honorarios como respaldo para poder transitar, pero pocos de nosotros o casi ninguno trabaja con una empresa, en su mayoría somos independientes” explica uno de los afectados quien pidió resguardar su identidad.

“Queremos soluciones, esto es una manifestación pacífica y solo pedimos que nos escuchen y den soluciones para poder salir a trabajar tranquilos” comentó un miembro de la Agrupación Fuerza Laboral Magallanes.

Andrés Pinto, representante de Fuerza Laboral Magallanes comentó al respecto que “desde un inicio hicimos llegar un petitorio a la intendenta (Jennifer Rojas) porque nos estamos viendo afectados, tenemos respaldo de varios rubros, hemos tenido reuniones con el Gobierno Regional, pero no hemos tenido respuesta de nuestros requerimientos”.

Uno de los petitorios tiene relación con un bono para aquellos trabajadores independientes que se han visto afectados por la pandemia y no han podido trabajar tranquilamente.

Intendenta

Por su parte, Jennifer Rojas, intendenta de Magallanes se enteró de la situación mientras participaba de actividades con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Ante la situación vivida durante la jornada de ayer, Rojas comentó que “ellos solicitaron que se les ayudara, esto fue el lunes pasado, los he recibido en al menos tres ocasiones, hace tres días atrás fue la última e hicieron entrega de un petitorio con algunas propuestas que deben ser evaluadas, sin embargo se le solicitó al dirigente que aterrizara las propuestas, que señalara cuántas personas necesitaban el beneficio para así nosotros también poder cruzar la forma de poder ayudar con los beneficios del Gobierno, lo cual hasta la fecha, no se ha hecho entrega”.

Rojas agregó que “aquí estamos en un Estado de Excepción Constitucional por la pandemia y hemos pedido la colaboración en marco del respeto, que nos ayuden dos semanas para bajar la movilidad. Aquí todos debemos colaborar si queremos disminuir los contagios y poder volver a una nueva normalidad”.

Fuente: El Pingüino

 

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *