Un promedio de mil personas al día son fiscalizadas en cordón sanitario Kon Aiken

Varias transitan por el lugar, principalmente trabajadores de empresas contratistas, que se dirigen diariamente para cumplir con sus funciones.

En la actualidad, y desde que se tomaron medidas más duras en nuestra zona, en dicho sector se ha incorporado un cordón sanitario, con el fin de fiscalizar a todos quienes salgan e ingresen a Punta Arenas.

Este control, está a cargo de funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile, quienes se mantienen en contacto permanente con funcionarios de Salud, para chequear que las personas que son fiscalizadas cumplan con las normas que se establecen.

De igual forma se consideran solo el paso para aquellos transportes y personas, que son primera necesidad, revisándose la documentación respectiva para ver si cumplen con los requisitos para hacer los trámites.

Felipe Mella, funcionario de la Seremi de Salud, indicó que “normalmente el flujo vehicular es completamente distinto a lo que ocurre ahora, y el promedio es de mil personas controladas. La baja generalmente de transito se registra los domingos”.

Durante la tarde, eran pocos los móviles que pasaron por el lugar, pero según lo explicado por Mella, son un promedio de mil personas controladas al día en dicho cordón sanitario, lo que hace que sea una cifra alta, aunque en su gran mayoría, son personas de empresas contratistas, que van a sectores apartados o comunas rurales, lo que hace que la cifra de circulación sea alta.

Diariamente existen personas que tratan de burlar esta medida, concurriendo al lugar, ya sea para concretar un viaje a otra provincia, cuyo paso es impedido y deben devolverse a Punta Arenas.

En el caso de la Provincia de Última Esperanza, se mantiene un control similar, a la altura de Casas Viejas, en el ingreso a Puerto Natales, donde se hace el filtro con la documentación necesaria, limitando así el ingreso a dicha localidad.

Cabe indicar que esto se suma a los controles permanentes, que se mantienen en distintos puntos de las ciudades, y también en las carreteras, por parte de personal de Carabineros y de las fuerzas Armadas.

Fuente: El Pingüino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *