34 casos de Covid-19 en cercanías de Williams

El presidente de la Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino A.G., Manuel Inostroza, hizo notar su molestia y preocupación por lo que está sucediendo en Williams.

Una gran cantidad de contagios fueron detectados por la Seremi de Salud y personal de la Armada en las cercanías de Puerto Williams.

Se trata de los pescadores artesanales que durante esta temporada se dedican a la extracción de centolla y que de 130 exámenes de PCR realizado, se detectaron 34 casos positivos.

“En algunos casos afectando a toda la tripulación o a otros pescadores”, dijo el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien manifestó que la indicación es que los barcos se mantengan fondeados a la gira para mayor control.

Dos pescadores se encuentran internados en el Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams, 18 en residencias sanitarias y el resto dentro de las embarcaciones.

La autoridad sanitaria indicó que ya se regularizó la entrega de agua potable por parte de la Armada, y que constantemente se monitorea el estado de salud de los pescadores.

Declaración

El presidente de la Asociación de Industriales de Tierra del Fuego y Navarino A.G., Manuel Inostroza, hizo notar su molestia y preocupación por lo que está sucediendo en Williams.

“En los últimos días y ante la aplicación de estrictas medidas sanitarias a la pesca artesanal, esto ha provocado perturbaciones y serios perjuicios a personas que sustentan su vida en base a la actividad pesquera”, señaló Inostroza.

Desde el gremio pidieron la reconsideración a la aplicación de restricciones que tiene a más de una decena de familias con la incertidumbre de no tener sustento para sus hogares.

Fuente: El Pingüino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *