Redada contra una pelea de gallos dejó 38 detenidos en Ninhue

Tres tendrán este domingo su respectivo control de detención: dos por maltrato animal y uno por reincidencia en vulneración de medidas sanitarias.

Los 35 detenidos restantes quedaron apercibidos.

Carabineros detuvo este sábado a 38 personas -todos adultas- que participaban en peleas clandestinas de gallos, vulnerando las disposiciones sanitarias por la pandemia y las leyes sobre maltrato animal, en la comuna de Ninhue, en la Región del Ñuble.

El hecho fue descubierto por el personal policial en un galpón en el sector Las Parcelas, donde se encontraba una gran cantidad de personas observando esta actividad ilegal.

“Al percatarse de la presencia de Carabineros, (los asistentes) comenzaron a huir en diferentes direcciones”, detalló el mayor Francisco Bustos, jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Ninhue.

Los funcionarios policiales detuvieron en flagrancia a la propietaria del recinto por el delito de maltrato animal e infracción al artículo 318 del Código Penal, por poner el peligro la salud pública.

La seremi de Salud inició un sumario sanitario contra la mujer por el hecho.

Además, también se arrestó a un hombre, propietario de los animalesinvolucrados en la actividad ilegal, también por el delito de maltrato animal e incumplimiento del artículo 318; y a un asistente por ser reincidente por vulneración a las disposiciones sanitarias.  

Por instrucción del fiscal de turno, los tres aprehendidos mencionados tendrán este domingo su respectivo control de detención.

Los 35 detenidos restantes fueron puestos en libertad, pero quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal, a la espera de ser citados por parte de la Fiscalía.

Fuente: Cooperativa.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *