128 casos covid-19 positivos se reportan hoy en Magallanes. Porvenir suma una importa cifra el día de hoy

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, hoy en la región se reportan 128 casos nuevos.
Estos casos positivos son de un universo de 903 muestras analizadas entre los laboratorios del Hospital Clinico y el CADI Umag.

De los casos reportados hoy el desglose es el sgte:

87 corresponden a Punta Arenas
29 a Puerto Natales
7 de Porvenir
2 de Cabo de Hornos
1 de Primavera
2 sin notificación.

Es así como Magallanes a la fecha registra un total de 11.399 casos.
Entre el 1 al 18 de octubre, Magallanes registra 214 casos probables de Covid-19.

La región presenta 914 casos activos y 10.368 recuperados

Debemos lamentar el fallecimiento este fin de semana de dos personas producto de Covid-19, ambos de sexo masculino, internados en el Hospital Clínico, de 82 y 68 años , respectivamente .
A su vez, por ajustes realizados por Epivigila, nuestra región registra un fallecimiento más , reportando un total de 116 muertes en esta Pandemia. Este caso ya fue informado por esta SEREMI a nivel central.

Exámenes
En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, Magallanes alcanza una cifra total de 64.711, análisis con una positividad acumulada de un 17,62 %

Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados en la red de salud de Magallanes es de 171, de los cuales 73 son pacientes positivos a coronavirus, quienes se encuentran internados según la siguiente distribución:
63 en Punta Arenas, 8 en Puerto Natales y 2 Puerto Williams.
De estos 63 pacientes: 52 se encuentran en aislamiento y 19 se encuentran en aislamiento, en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico 2 personas en UTI en el Hospital Augusto Esmann.
17 personas están con soporte respiratorio, todos pacientes de Punta Arenas
En tratamiento con cánulas de alto flujo se encuentran 14 pacientes, de los cuales 11 de Punta Arenas y 3 de Puerto Natales.

El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 43, % del total de hospitalizados en la región.
En la red de salud integrada, se mantiene la ocupación de camas críticas es de un 74.5% y la ocupación de ventiladores es de un 50% con 24 ventiladores ocupados y 24 disponibles.

Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones de cuarentenas en domicilio por casos positivos y contactos estrechos, desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 38.221 fiscalizaciones con 306 sumarios.

Residencias sanitarias
Hoy 162 personas están haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional. Tenemos 49 habitaciones disponibles en la región, específicamente en Punta Arenas tenemos 29.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *