Octubre es el período con mayor ocupación de camas UCI y ventiladores mecánicos en el Hospital Clínico

El director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras, sabe la difícil situación por la que atraviesa el establecimiento.

Las cifras de contagios diarios en Magallanes continúan disminuyendo, pero lo que no disminuye es la cantidad de personas hospitalizadas por Coronavirus.

Ya han sido más de 40 personas que han sido aeroevacuadas a Santiago -principalmente- para liberar camas en el Hospital Clínico de Magallanes, en esta segunda ola y los traslados no se detienen.

El SAMU ha redoblado sus esfuerzos para trasladar a estos pacientes a la loza del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo o a la Base Aérea Chabunco, donde se han trasladado simultáneamente entre dos y cuatro pacientes respectivamente.

Y es que de acuerdo con el último informe del Hospital Clínico de Magallanes, en los últimos 7 días la ocupación de camas UCI ha sido de 82,1% con 20 camas UCI ocupadas con un promedio de 15 personas internadas en esta unidad por Covid. Mientras que el promedio ventiladores es de 17,1.

Durante esta segunda ola, el día más complicado en el Hospital Clínico fue el 6 de septiembre con una ocupación de 91,67 por ciento, con 22 camas UCI ocupadas (18 por Covid) y ocho ventiladores mecánicos. Ese día, solo dos camas críticas estaban disponibles.

Pero el mismo informe, señala que los meses con mayor ocupación de camas UCI son -hasta el momento- son abril y octubre con 18,8, pero donde se separa este mes (octubre) es en el promedio de ventiladores mecánicos ocupados con 16,6 seguido de abril que tiene un promedio de 16,4.

En cuanto al peak de camas críticas usadas durante pandemia, abril, agosto y septiembre son los meses con mayor ocupación con 22, mientras que octubre -hasta el momento- tiene un promedio de 21. El mes con menor ocupación fue junio con 18.

Y esta crítica situación la reconoce el director del Hospital Clínico de Magallanes, Ricardo Contreras: “Estos niveles de ocupación nos siguen indicando que debemos seguir aeroevacuando a más usuarios (…) Esta es una situación que no la teníamos en nuestra planificación y nos han sorprendido debido a su dinamismo”.

Fuente: El Pingüino.

 

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *