Trabajo audiovisual revela la relación de los niños de Porvenir con el Estrecho de Magallanes

Como parte de las actividades que conmemoran los 500 años del hallazgo del Estrecho de Magallanes, el Instituto Iberoamericano de Primera Infancia de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presenta el video “Voces de Niños y Niñas del Estrecho de Magallanes”.

En el trabajo audiovisual explora la relación que los niños de la localidad de Porvenir, Tierra del Fuego, tienen con el Estrecho de Magallanes. “Voces de Niños y Niñas del Estrecho de Magallanes” podrá ser vista desde el sitio web www.iipi.cl y en las redes sociales de la OEI.

Junto con este lanzamiento, el 19 de noviembre se realizará el “Seminario Internacional Pasado, Presente y Futuro a 500 años de la Primera Circunnavegación”, el cual será un espacio de diálogo en torno a la importancia de la primera vuelta al mundo a través del Estrecho de Magallanes tanto para el desarrollo científico y comercial, como para el intercambio cultural y social, y para el tránsito hacia un mundo globalizado como el que hoy conocemos.

Para mayor información sobre las actividades conmemorativas, los interesados pueden revisar las cuentas OEIenChile en Twitter, Facebook y Youtube.

 

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *