Debutaron en las calles de Punta Arenas las Cuadrillas Sanitarias Contra el Coronavirus

La Cuadrilla Sanitaria comenzó a recorrer las calles de Punta Arenas para informar a la comunidad sobre los peligros de la pandemia y resolver las dudas de la gente. Cuando la información es aún la única vacuna contra la enfermedad, ellos son los encargados de difundirla cara a cara.

Las Cuadrillas van a recorrer las calles pero también visitarán centros comerciales, bancos y otros sitios donde acuden las personas. Mientras dure la cuarentena también tendrán encuentros virtuales con organizaciones sociales.

“Ojalá podamos responder a las necesidades de las personas, orientarlas y educarlas respecto al Covid. Muchas personas tienen dudas respecto a las licencias médicas y de los viajes” señaló Livia Trejos, integrante de la Cuadrilla Sanitaria

El gobierno anunció a las Cuadrillas Sanitarias como una nueva estrategia para la educación sabiendo que viviremos por largo tiempo con la pandemia y que muchos de nuestros hábitos se tienen que adaptar a los tiempos.

El Seremi de Salud, Eduardo Castillo comentó que “Ha habido un trato preferencial para Magallanes. En Santiago hay 100 para 7 millones y aquí tenemos 17, y tal como lo anunció la doctora Daza también vamos a tener en Natales y Porvenir”, además el seremi explicó que Punta Arenas es la primera comuna fuera de la Región Metropolitana en implementar esta estrategia.

Comenzaron su labor en el día que se informaron 27 casos nuevos de coronavirus en la región, la cifra más baja desde agosto, pero asociada a una menor cantidad de exámenes. En la región austral la positividad de las muestras aun triplica al promedio nacional.

Fuente: ITV Patagonia

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *