64 nuevos casos covid-19 suma hoy Magallanes. El total es la suma de casos de Natales, Porvenir y Punta Arenas

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, hoy se reportan 64 casos nuevos.
Estos casos positivos son de un universo de 698 muestras analizadas entre los laboratorios del Hospital Clínico y el CADI UMAG.
De los casos reportados hoy, 35 corresponden a Punta Arenas, 28 de Puerto Natales y 1 de Porvenir.
De esta forma Magallanes, reporta a la fecha 12.157 casos.

“Nuevamente debemos anunciar dos muertes producto del coronavirus. Se trata de dos pacientes de sexo masculino, ambos de 81 años.
El primer fallecimiento se trata de un paciente internado en el Hospital Clínico con enfermedades de base y el segundo deceso, corresponde a un paciente que fue trasladado a inicios de octubre a un recinto hospitalario en Santiago, no pudiendo superar esta enfermedad, falleciendo esta madrugada.
Enviamos a sus familias y amigos, nuestras sentidas condolencias en estos difíciles momentos.
De acuerdo a epivigila Magallanes registra 413 casos activos, 11.607 recuperados y 134 fallecimientos”.

Exámenes
En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, como región tenemos una cifra total de 70.513 con una positividad de 11% (de acuerdo a los último siete días).

Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus son 52. Quienes se encuentran internados según la siguiente distribución:
42 en Punta Arenas, 9 en Puerto Natales y 1 en Porvenir.
De los 52 pacientes: 34 se encuentran en aislamiento.
18 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico, encontrándose todos con ventilación mecánica invasiva.
En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 14 pacientes: 10 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales.
El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 31.% del total de hospitalizados en la región.
En la red de salud integrada, la ocupación de camas es de un 80.3% y la de ventiladores de un 54,1%, con 26 en uso y 22 disponibles.

Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones domiciliaria de casos positivos y contactos estrechos, se efectuaron este jueves 578 fiscalizaciones y se inició 1 sumario.
De esta forma, en Magallanes a la fecha tenemos| 43.692 inspecciones y 361 sumarios.

Residencias sanitarias
Hoy se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias 165 en nuestra región para personas que han sido diagnosticado como casos positivos, contactos estrechos y casos probables. Tenemos disponibles 154 habitaciones.
Si alguien de la comunidad quiere informarse de esta estrategia, puede comunicarse con el número 800 726 666 o escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Especial llamado se realizó con motivo de Halloween

“Este fin de semana, en una tradición de origen norteamericano, pero que los niños y niñas chilenos y magallánicos cada vez la han hecho más propia, se vivirá la fiesta de Halloween, que este año debe ser diferente en las principales ciudades de nuestra región por estar en cuarentena.
Este año no se pueden realizar los tradicionales puerta a puerta buscando dulces ya que existe un riesgo inminente de transmisión de la enfermedad, por lo mismo, nuestro llamado es que a quienes los celebran cada año, realicen las celebraciones y actividades al interior de su hogar con disfraces y juegos lúdicos, controlando el consumo excesivo de dulces en protección de la salud bucal.
Quédese en casa, no recorra otros hogares, aunque sean de su propia familia. Respete esta cuarentena y Permanezca en su casa, haciendo de esta celebración una fiesta segura”

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *