Autoridades de Porvenir solicitan abrir el cementerio este domingo.

La alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, solicitó a las autoridades de Salud, la autorización para abrir de manera excepcional el cementerio de la comuna este domingo 1 de noviembre.

En los últimos días el municipio ha recibido múltiples consultas e inquietudes de la población sobre la apertura del cementerio existente en la ciudad, pese a la emergencia sanitaria y que la comuna fueguina, se encuentra en cuarentena total.
La jefa comunal, solicitó a las autoridades de salud otorgar una autorización provisoria para la apertura del cementerio, con la condición de que se respeten las medidas de protección individual y colectiva, y con un periodo determinado y acotado de visita, de modo tal, que los porvenireños puedan visitar a sus familiares fallecidos.

Asimismo, se a según fuentes cercanas y confiables, se a sabido que la petición excepcional también a sido realizada por altas autoridades uniformadas, quienes se han reunido Inclusive con el personal encargado de la Seremi de salud local, pero que aún no se han obtenido resultados favorables a este petitorio excepcional para la comunidad: Las autoridades en su solicitud hacen presente  Que se tenga en consideración que en los últimos días la comuna de Porvenir ha presentado índices a la baja de contagios por Covid-19, lo cual es favorable desde el punto de vista sanitario.

En el petitorio a su vez, las autoridades también piden considerar la posibilidad de autorizar la apertura del cementerio local, Al menos un día antes.

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *