115 NUEVOS CASOS COVID SE REGISTRAN HOY EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, hoy en la región se reportan 115 (ciento quince) casos nuevos.
De los cuales, 80 (ochenta ) corresponden a Punta Arenas, 30 (treinta ) a Puerto Natales, 2 (dos) de Cabo de Hornos y 3 (tres ) casos sin notificar, de estos tres casos sin notificación, debemos señalar que dos corresponden a tomas realizadas en la comuna de Laguna Blanca por lo que en el sistema aparecerán sumados a dicha comuna.

De los 115 casos nuevos anunciados hoy, 31 corresponden a casos notificados gracias a jornadas de Búsqueda Activa de Casos que se realizan periódicamente en diversos puntos de la ciudad. Esta semana estuvimos en jornadas BAC en los sectores norte, sur y norponiente, realizando muestras a personas asintomáticas. Estaremos informando oportunamente de nuevas jornadas BAC.
Es así como Magallanes a la fecha registra un total de 12.272 (doce mil doscientos setenta y dos ) casos.
La región presenta 442 casos activos y 11.690 recuperados.

Exámenes
Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 71.303 exámenes a nivel regional, con una positividad acumulada de un 17,21%

Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados en la red de salud de Magallanes es de 47 positivos a coronavirus, 38 en Punta Arenas, 9 en Puerto Natales.
De ellos, 27 se encuentran en aislamiento, 18 personas conectadas en ventilación mecánica, 12 personas haciendo uso de cánulas de alto flujo (8 en Punta Arenas y 4 en Puerto Natales)
El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 28 % del total de hospitalizados en la región.
En la red de salud integrada, se mantiene la ocupación de camas críticas es de un 88.2% y la ocupación de ventiladores es de un 56.2%. con 27 ventiladores ocupados y 21 disponibles.

Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones de cuarentenas en domicilio por casos positivos y contactos estrechos, ayer viernes se realizaron 526 inspecciones y se instruyeron 3 sumarios sanitarios.
Desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 44.218 fiscalizaciones con 364 sumarios.

Residencias sanitarias
Hoy 161 personas están haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional. Tenemos 136 habitaciones disponibles en la región. Si ud. Requiere de residencia sanitaria debe escribir al correo electrónico residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o llamar al teléfono 800 726 666. Recuerda que las residencias sanitarias permiten realizar un aislamiento seguro protegiendo a los casos positivos, estrechos, probables, a personas que esperan resultado de PCR y sus familias.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *