Cuarteto de jóvenes ingresaron a destacamento Cochrane y rayaron tanqueta en desuso

eso de las 14.30 horas del jueves, los imputados fueron sorprendidos ocasionando daños en un vehículo militar en desuso al interior del recinto de la Armada, e infringiendo la medida de cuarentena al no portar salvoconductos.

Un atípico suceso se registró la tarde del jueves al interior del destacamento Cochrane de la Armada de Chile, ubicado en el sector de Río de los Ciervos, lugar donde efectivos marítimos encontraron a cuatro jóvenes dentro de las dependencias del recinto naval, los cuales no portaban salvoconducto que los habilitara a circular en ese horario y además fueron captados ocasionando daños en un vehículo de guerra que se emplaza en las inmediaciones de la propiedad fiscal.

Por este motivo, fueron detenidos Giovanni Ramírez Mansilla, Matías Krumel Urra, Esteban Díaz Rodríguez y Alejandro Mansilla Mansilla, y pasado el mediodía de este viernes debieron comparecer todos como imputados en la audiencia de control de detención que se realizó por videoconferencia desde la Primera Comisaría de Carabineros.

Según los antecedentes detallados por el fiscal Manuel Soto, este hecho se evidenció aproximadamente a las 14,30 horas del jueves, cuando los imputados ingresaron sin autorización al recinto militar ubicado en el kilómetro 5 de la Ruta 9 Sur, el cual está debidamente cercado y señalizada la prohibición de ingreso.

Una vez en el interior procedieron a rayar con pintura un vehículo anfibio tipo tanqueta que se encuentra en desuso y que permanecía estacionado en el lugar, causándole daños que fueron avaluados por la autoridad naval en la suma de 200 mil pesos aproximadamente.

En ese contexto, lograron ser avistados por los efectivos de la Armada, quienes constataron que todos los imputados se encontraban además infringiendo la medida de cuarentena que se mantiene vigente a raíz de la pandemia del Coronavirus que afecta a la región.

De esta forma, el persecutor solicitó la imposición de la medida cautelar de arraigo nacional, la cual fue decretada por el magistrado Ricardo Larenas, quien finalmente estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, ordenando la libertad de los cuatro jóvenes.

Al respecto, y tras ser consultados sobre esta situación, desde la Tercera Zona Naval de la Armada decidieron no pronunciarse en torno a este episodio.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *