Detenido denunció brutalidad policial tras sufrir fractura nasal y pérdida de un diente

Fiscal indicó que el imputado intentó quitarle el arma al carabinero

Una fractura nasal y la pérdida de una pieza dental denunció un hombre de 30 años ante el juez de Garantía por un presunto episodio de brutalidad policial, luego de haber sido detenido durante la madrugada de ayer en plena vía pública.

Previa a su formalización, el imputado identificado como Dany Esteban Gómez Soto, reveló ante el magistrado Ricardo Larenas que a eso de las 2.00 horas caminaba hacia su domicilio por Avenida Martínez de Aldunate, tras haber salido de la casa de su pareja.

“Ahí se bajaron dos hombres identificándose como que eran de la SIP (Sección de Investigación Policial de Carabineros), yo no me detuve al procedimiento y andaba con otro amigo. Ahí me empezaron a agredir y me provocaron las lesiones”, explicó, interponiendo una denuncia verbal en contra del funcionario uniformado que lo detuvo.

Sin embargo, el fiscal Manuel Soto dio a conocer los hechos de la formalización, detallando que todo comenzó a las 1,30 horas de este viernes, cuando los cabos segundos Jonathan Bustos y Boris Aros, realizaban un patrullaje preventivo por distintas arterias de la ciudad y al llegar la esquina de Martínez de Aldunate con calle Daniel Cruz Ramírez, observaron que caminaban dos individuos, y tras acercarse a ellos reaccionaron de manera violenta, agrediendo el imputado al primer policía con un fuerte golpe de cabeza en su rostro, para luego tratar de quitarle su arma de servicio.

Debido a aquello, se produjo un forcejeo, cayendo ambos al suelo. Una vez detenido y trasladado hasta el Hospital Clínico, Gómez Soto amenazó al segundo uniformado, diciéndole: “me las vas a pagar paco cu…, te voy a pitear con un bisturí”. Asimismo, se constató que el sujeto no portaba un salvoconducto.

Al respecto, el defensor Leonardo Vallejos cuestionó la versión del carabinero, asegurando que habría una serie de contradicciones y procedimientos que no se realizaron, los que le restarían verosimilitud a lo indicado por el uniformado.

Producto de lo anterior, el juez Larenas le impuso a Gómez Soto la medida de prohibición de acercarse a los mencionados carabineros, y fijó un plazo de tres mesespara cerrar la investigación.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *