Fiscalía investiga a senador Ossandón por presunto fraude al fisco

Su histórica secretaria, María Paz King, recibió 11 millones por parte del parlamentario y ella le devolvió más de 42 millones de pesos.

Según el legislador, este dinero es entregado por su hermano hacia la trabajadora debido a que ella administra las finanzas, y posteriormente se lo envía a Ossandón.

La Fiscalía investiga al senador Manuel José Ossandón por un posible fraude al fisco debido a una serie detransacciones bancarias sospechosas entre él y su secretaria.

Este caso se suma a la formalización por tráfico de influencias con la que carga Ossandón, y que ahora tras un considerable alzamiento en sus cuentas, por 95 transacciones, complican de sobremanera la situación del ex alcalde de Puente Alto.

Los números revelan que el parlamentario entregó 11 millones de pesos a su histórica secretaria María Paz King, quien recibe un sueldo sumamente superior al promedio, y ella, por su parte, le envió un total de 42.426.692 pesos, todo entre los años 2017 y 2019.

Transacciones que no habían sido declaradas en la investigación y que en una interrogación la misma King negó haberlas realizado.

“Una explicación bastante plausible para el sinnúmero de transferencias bancarias que le hace la secretaria King Suau a su jefe Ossandón Irarrázabal es que pueda existir un acuerdo entre ellos para que ésta le entregue parte de su remuneración a aquel, lo que de ser efectivo deviene en un ardid para defraudar al Estado, al convenirse un sueldo simulado para la secretaria María Paz King“, analizó el fiscal en un escrito según consignó La Tercera.

Por lo tanto, plantea el documento, este dinero -posiblemente- “es pagado por el Estado de Chile, con rentas generales de la nación. De ser efectivo aquello, María Paz King derechamente entrega parte de su estipedio a su superior jerárquico, constituyendo estas sumas un verdadero ‘sobresueldo‘ del senador”.

En respuesta, el senador argumentó que el dinero recibido por la secretaria es dinero que entregaba el hermano de Ossandón, los que “eran depositados en la cuenta de la señora King y ella los transfería a medida que se debían pagar obligaciones del senador, todo eso consta en las cartolas. Se los transfiere a ella porque administra los dineros para el pago de las obligaciones del senador“.

De momento, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) recibió los antecedentes del caso y se espera que amplie la querella que lleva en contra del parlamentario, a su vez, la Fiscalía se encuentra preparando la solicitud de formalización por fraude al fisco.

Fuente: Cooperativa.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *