Intendenta Jenniffer Rojas y su evaluación del Covid a un mes de haber asumido el cargo: “Las cifras diarias son un indicio de que lo que hemos realizado está dando resultados”

La excoordinadora regional de Seguridad Pública, reconoce que aún la positividad diaria de exámenes de PCR está a valores elevados, lo que demuestra “que el virus sigue siendo agresivo”. Además, dice que se están generando proyectos regionales para apoyar el trabajo de los funcionarios de salud que no han cesado desde el primer día.

Una de sus primeras tareas de Jenniffer Rojas cuando asumió como intendenta, fue avocarse en reducir la movilidad -principalmente en Punta Arenas- y a imponer nuevas restricciones para disminuir la diseminación viral.

En su primer día se anunciaron 92 casos, que por cada 100 mil habitantes representa 96.6 casos según el Ministerio de Salud, con una positividad acumulada en exámenes de PCR de 23%, un panorama desalentador.

Luego, pudo ponerle fin a la restricción vehicular, exigir toma PCR a quienes ingresen a la región y se trasladen entre provincias, reducir el toque de queda a las 20 horas y minimizar la entrega de permisos a trabajadores de empresas esenciales.

“Podemos ver que estamos con un 12% de positividad, si bien estamos muy encima de la media nacional que es de 5%, pero también es algo que podría ser un buen augurio. Hemos reducido la movilidad a un 32%. Esto claramente es un indicio de que lo que se ha realizado, está dando resultados, sé que aún no es suficiente y lo tengo claro, el virus sigue siendo agresivo y eso lo muestra la gran cantidad de pacientes que hemos debido aeroevacuar”, señala Rojas.

La máxima autoridad regional y también excoordinadora de Salud Pública, hace hincapié en las cuadrillas sanitarias que fueron implementadas en la semana y al nuevo Centro de Trazabilidad en Puerto Natales, comuna que octuplicó sus casos en solo dos meses, pero a pesar de ello va más allá.

“Estamos generando proyectos regionales para apoyar la labor de quienes no han cesado desde el primer día, los funcionarios de salud que trabajan diariamente con los casos. Estamos diseñando estrategias para poder llegar a la mayor cantidad de personas con necesidades, levantando proyectos y generando recursos” precisa Rojas.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *