Chile recibió vacunas contra el COVID-19 para comenzar ensayos clínicos

La fase tres, donde voluntarios son inoculados con la fórmula o un placebo, está a cargo del laboratorio Sinovac junto a la Universidad Católica.
Durante la mañana de este miércoles llegaron al país dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 realizadas por el laboratorio Sinovac para iniciar la etapa de ensayos clínicos.
En la Fase 3 o ensayos clínicos participan una serie de voluntarios que son vacunados con la fórmula creada o con un placebo. En esta etapa son evaluados y seguidos por el personal a cargo del estudio a fin de detectar efectos secundarios y medir la efectividad de la vacuna.
“Hoy llegaron a Chile las primeras vacunas del laboratorio Sinovac para los ensayos clínicos que este laboratorio va a realizar con la Universidad Católica y con el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia”, detalló el Presidente Sebastián Piñera durante una actividad en el Palacio de La Moneda.
Además, el Mandatario afirmó que “estos ensayos clínicos se suman a los que ya están realizando, desde la semana pasada, la Universidad de Chile con el Laboratorio Janssen Johnson & Johnson”.
Con respecto a la situación de la pandemia en Chile, Piñera aseveró que se han “logrado tener cuatro meses de una constante mejoría y hemos logrado significativos avances en reducir el número de contagios, en reducir el número de enfermos activos, en reducir el número de pacientes críticos y sobre todo proteger mejor la vida de nuestros compatriotas”.
Sin embargo, Piñera llamó a seguir siendo rigurosos con las medidas sanitarias como el uso de mascarillas y la distancia social.

Fuente: t13.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *