Puerto Natales: Dueños y trabajadores de restaurantes sacaron las mesas a la calle como protesta simbólica

Con las mesas en la calle se hizo la manifestación de los dueños y trabajadores de restaurantes natalinos que piden el fin de la cuarentena. Estos están entre los locales más afectados por la pandemia porque no hay funcionado desde el inicio de la emergencia sanitaria. “Muchos colegas están casi al borde de la quiebra” señaló Nathalie Reffer, dirigente del gremio gastronómico.

La necesidad de generar ingresos para pagar las cuentas apremia a empresarios y trabajadores y se contrapone con la necesaria cuarentena en una ciudad donde la cifra de contagios se ha disparado en las últimas semanas. “Realmente necesitamos trabajar, tenemos familia detrás”, “estamos parados hace mas de 8 meses sin nada de ingresos” y “se puede trabajar tomando todas las medidas”, fueron algunos de los comentarios de personas que participaron de esta actividad.

Esta es una de las acciones simbólicas que distintas organizaciones vinculadas al turismo preparan esta semana y que esperan terminar con una caravana vehicular el viernes.

Fuente: ITV Patagonia

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *