Detienen a sujetos que fingían ser carabineros para cometer delitos

Al fiscalizar dos vehículos en Buin, personal de la policía uniformada detectó las vestimentas y placas de servicio falsas.

Los seis detenidos mantienen un amplio prontuario policial.

Carabineros detuvo a seis personas que se hacían pasar por policías uniformados para cometer delitos en la comuna de Buin.

Tras avistar a dos vehículos que se desplazaban por la Ruta 5, los funcionarios realizaron un seguimiento discreto a distancia hasta lograr fiscalizarlos en el kilómetro 17.

Durante el control, se percataron de que al interior de los automóviles había vestimentas y placas de servicio, entre otros accesorios similares a los utilizados por Carabineros, al igual que placas patentes falsas y una serie de utensilios para cometer delitos.

El mayor Néstor Vera detalló que ambos vehículos mantenían encargo por robo, y que los seis detenidos tienen un amplio prontuario policial.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía: ante la duda de quienes los fiscaliza efectúen un llamado al 133, con la finalidad de verificar si efectivamente son carabineros”, emplazó el efectivo.

Todos los detenidos son adultos: el mayor y líder de la banda fue identificado como Nelson González de 62 años, quien actuaba junto a su hijo de 41 años. Serán puestos a disposición de la Justicia este jueves.

Fuente: Cooperativa

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *