El dólar retoma la tendencia a la baja y llega a su menor nivel del año en medio de positiva jornada para los mercados

El dólar experimenta un fuerte en medio del buen ánimo en los mercados internacionales que empiezan a despreocuparse del resultado de las elecciones presidenciales de EEUU, que tiene a Joe Biden como más probable vencedor.

Tras el ligero aumento que experimentó en la volátil jornada de ayer, en las primeras operaciones del mercado interbancario de hoy jueves se cotiza en $ 750,54, lo que representa un retroceso de 0,90%.

Estos resultados son coherentes con la cotización mundial de la divisa estadounidense. El dollar index que enfrenta a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota un retroceso de 0,56%.

“Un demócrata en la Casa Blanca llevaría a que el dólar se debilite por el gasto adicional y la naturaleza de los mandatos que establecería”, dijo Rhona O’Connell, analista de StoneX, informó Reuters.

“La debilidad del dólar no refleja necesariamente la pérdida de confianza o algo así, es más una cuestión de lo que esperarían los mercados de una presidencia de Biden”, agregó.

A nivel mundial los mercados suben con vigorante la expectativa de que no habrán grandes cambios políticos en EEUU debido a cómo quedó compuesto el poder legislativo tras estas elecciones.

A ello se suman las expectativas que existen para acordar un nuevo paquete de estímulo en la mayor economía del mundo, para enfrentar el duro impacto del coronavirus.

“La posible victoria de Joe Biden, candidato demócrata que se encamina a ser el nuevo presidente de la principal economía del mundo, ha generado un importante debilitamiento del billete verde en el mundo, considerando que, precisamente, los demócratas han estado buscando un estímulo fiscal mayor que los republicanos en las últimas negociaciones”, dijo Ricardo Bustamante jefe de estudios Trading de Capitaria.

Fuente: Latercera.com

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *