86 NUEVOS CASOS COVID SE REGISTRAN HOY EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

De acuerdo al Epivigila hoy viernes se reportan para Magallanes 86 nuevos. Estos casos positivos son de u n universo de 666 muestras analizadas por los laboratorios de la región.
De los casos reportados hoy, informamos la distribución de comuna: 36 Punta Arenas, 35 de Puerto Natales, 6 de Porvenir 1 de Rio Verde, 1 de Cabo de Hornos, 1 de otra región, 6 sin notificación y 1 sumado por ajuste de Epivigila

De esta forma Magallanes, registra 12.732 casos en total.
La distribución de casos por Comuna de residencia y que han presentado casos son:
Punta Arenas: sobrepasando los once mil casos, llegamos a la cifra de 11.021
Puerto Natales: 1.087
Porvenir: 424
Cabo de Hornos: 57
Rio Verde: 3
Casos de otras regiones: 35
Casos sin notificación: 38

Los casos probables para Magallanes son 823 desde el 5 de octubre a la fecha.

De acuerdo a EPIVIGILA hoy Magallanes registra 480 casos activos:
– En Punta Arenas hay 310 casos activos
– En Puerto Natales son 140
– En Porvenir son 16
– El resto de los casos corresponden a otras comunas.
Hoy hay 12.098 recuperados.

Hoy por sistema de ajuste se agregan 5 fallecimientos a la región, ya informados previamente, con lo cual la cifra de decesos por Covid-19 en Magallanes, alcanza la cifra de 148 muertes.

Exámenes
Como región tenemos una cifra total de 74.842 (setenta y cuatro mil ochocientos cuarenta y dos) exámenes efectuados en esta Pandemia con una positividad acumulada de un 13 % y una diaria de igual porcentaje.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región es de 54 personas, quienes se encuentran internados según la siguiente distribución: 43 en Punta Arenas y 11 en Puerto Natales.
De los 54 pacientes: 30 se encuentran en aislamiento, 21 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico,20 con ventilación mecánica.
Hay 3 pacientes en la UTI del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, todos se encuentran con soporte respiratorio.
En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 11 pacientes: 8 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales.
El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 32.1% del total de hospitalizados en la región.

De acuerdo a la información del Servicio de Salud de Magallanes, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 82.1% y la ocupación de ventiladores llega a 62.5% con 30 de estos equipamientos en uso y 18 desocupados.
Lamentablemente, seguimos muy exigidos en materia hospitalaria, hoy aumentó la ocupación de camas críticas y la ocupación de ventiladores mecánicos.

La ocupación de camas aumentó especialmente en el Hospital Clínico de Magallanes con un 85% y en el Hospital Dr. Marcos Chamorro de Porvenir con un 69.2% mientras, que Hospital Dr. Augusto Essmann descendió a un 69% de ocupación. El hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams se mantiene sin pacientes hospitalizados.

Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones de cuarentenas, este jueves se efectuaron 529 inspecciones y se iniciaron 5 sumarios a personas positivas y contactos estrechos que no estaban en sus domicilios cumpliendo el aislamiento que determina esta SEREMI para el resguardo de la salud pública.
A la fecha tenemos una cifra total de 47.236 inspecciones y 388 sumarios durante todo el periodo de la pandemia

Residencias sanitarias
Se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en Magallanes 195 personas, quedando disponibles 43 habitaciones. Recordamos esta estrategia también puede ser utilizadas por grupos familiares.
Para mayor información se puedes comunicar con al número 800 726 666 o escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *