Magallanes reportó hoy 89 nuevos casos covid-19. Porvenir hoy tiene 12 casos activos.

De acuerdo al Epivigila hoy se reportan para Magallanes 89 casos nuevos.De estos casos:81 de Punta Arenas y 8 de Puerto Natales.
Los 89 casos positivos corresponden a un universo de 720 muestras analizadas por los laboratorios de la región.
De esta forma Magallanes, registra 12.821 casos en total.
La distribución de casos por Comuna de residencia y que han presentado casos nuevos son:
Punta Arenas: 11.102
Puerto Natales: 1.097
Casos de otras regiones: 35
Casos sin notificación: 32
De acuerdo a EPIVIGILA hoy Magallanes registra 12.185 y 479 casos activos, según el siguiente detalle:
– En Punta Arenas hay 334 casos activos
– En Puerto Natales son 123
– En Porvenir son 12
– Cabo de Hornos: 3
– El resto de los casos corresponden a otras comunas.
Hoy por sistema de ajuste se agregan 3 fallecimientos a la región, ya informados previamente, con lo cual la cifra de decesos por Covid-19 en Magallanes, alcanza la cifra de 151.
Exámenes
Como región tenemos una cifra total de 75.490 exámenes efectuados en esta Pandemia con una positividad acumulada de un 12 % y una diaria de igual porcentaje.
Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región hoy ha presentado una baja en comparación al día de ayer con 41 personas, internadas según la siguiente distribución: 26 en Punta Arenas y 13 en Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Cabo de Hornos.
De los 41 pacientes: 18 se encuentran en aislamiento, 19 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico,18 con ventilación mecánica.
4 pacientes están en la UTI del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, todos se encuentran con soporte respiratorio.
En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 9 pacientes: 7 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales.
El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 27% del total de hospitalizados en la región.
Tal como lo habíamos señalado anteriormente la baja de casos positivos se ha comenzado a reflejar en los pacientes hospitalizados Covid que se encuentran en aislamiento, persistiendo una ocupación alta en la Unidad de Pacientes Críticos, que generalmente requieren por su estado un periodo mayor de hospitalización.
De acuerdo a la información del Servicio de Salud de Magallanes, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 83.6% y la ocupación de ventiladores llega a 58.3% con 28 de estos equipamientos en uso y 20 desocupados.
Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones de cuarentenas, este viernes se efectuaron 589 inspecciones y se iniciaron 4 sumarios a personas positivas y contactos estrechos que no estaban en sus domicilios cumpliendo el aislamiento que determina esta SEREMI, colocando en riesgo la salud de la población.
A la fecha tenemos una cifra total de 47.825 inspecciones y 392 sumarios durante todo el periodo de la pandemia
Residencias sanitarias
Se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en Magallanes 185 personas, quedando disponibles 50 habitaciones.
Para mayor información se puedes comunicar con al número 800 726 666 o escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *