Amplio apoyo en redes sociales a levantar restricciones de cuarentena En Porvenir, Natales y Punta Arenas

La mayoría opinó que la cuarentena no ha funcionado y sus costos sociales, económicos y sicológicos son mayores.

Un amplio apoyo a la idea de levantar las restricciones establecidas al comercio y el turismo, encontró ayer en redes sociales, la demanda planteada el día anterior, por miles de magallánicos en masivas caravanas realizadas en Punta Arenas, Natales y Porvenir.

La publicación de Pingüino Multimedia generó de este sábado más de 2 mil interacciones, con 384 reacciones y 71 comentarios. La mayoría opinó que la cuarentena no ha funcionado y sus costos sociales, económicos y sicológicos son mayores.

Entre éstos, cabe mencionar a Victoria Angels quien declaró: “No sirvió que encerraran a la gente, pero el aeropuerto siguió abierto con vuelos que van y vienen… Trayendo gente del norte. No sirvió de nada esta cuarentena. El sacrificio de los que nos quedamos en casa sin trabajar desde marzo, no sirvió de nada. Van a tener que hacer como hicieron otros países, abrir la ciudad y dejar que la gente trabaje conviviendo con el virus hasta el 2023, cuando llegue la vacuna”.

César Torres: “Están puro embarrándola con la cuarentena reconozcan que se equivocaron”.

Angélica Maldonado: “Las que trabajamos en el super casi todas contagiadas, recuperadas y trabajando otra vez”.

Lorena Valenzuela: “Pocos están cumpliendo la cuarentena, la vida sigue… solo debemos mantener el autocuidado. Además, la falta de trabajo, la salud mental y la crisis financiera están causando estragos”.

Andrés Muñoz: “La misma gente pidió cuarentena”.

Ramón Díaz: “¿Cuál cuarentena?”

Aracely Manpeña: “Abran no más y el que se contagió, se contagió no más, cada uno que vea por su seguridad después cuando el hospital esté colapsado no se quejen”.

 

Alejandro Cárdenas: “La cuarentena está dañando a la gente en forma más grave que el virus”.

 

César Ampuero: “No podemos seguir dejando que nos tengan reprimidos. Despierten, somos más fuertes que el gobierno.

Char Les: “La cuarentena fue un fracaso. Hasta en la noche con toque de queda Punta Arenas parece el autódromo Cabo Negro. Para qué hablar del día no tiene sentido…. Más pobres, más cesantía no da para más la cuarentena”.

La caravana realizada por trabajadores del turismo, el transporte y comercio convocó a miles de personas en Punta Arenas, Natales y Porvenir. Citó El Pingüino 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *