Magallanes reportó hoy 87 casos nuevos. Suman Porvenir, Natales, Punta Arenas, y Torres del Paine.

De acuerdo al Epivigila hoy se reportan para Magallanes 87 casos nuevos. De estos casos:62 de Punta Arenas ,21 de Puerto Natales, 3 de Porvenir y 1 de Torres del Paine
Los casos positivos informados hoy corresponden a 808 muestras analizadas por los laboratorios de la región.
De esta forma Magallanes, registra 12.908 casos en total.
La distribución de casos por Comuna de residencia y que han presentado casos nuevos son:
Punta Arenas: 11.164
Puerto Natales: 1.118
Porvenir: 427
Torres del Paine: 3

De acuerdo a EPIVIGILA hoy Magallanes registra 12.261 recuperados y 486 casos activos:
– En Punta Arenas hay 348 casos activos
– En Puerto Natales son 114
– En Porvenir son 12
– Cabo de Hornos: 2
– Torres del Paine:1
– El resto de los casos corresponden a otras comunas.

Hoy por sistema de ajuste del Epivigila se incorporaron 4 fallecimientos de la región, a la cifra total de decesos por coronavirus en Magallanes, alcanzando la cifra de 155 muertes. Cabe señalar que estos son casos ya reportados a nivel central.
Exámenes
Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 76.145 exámenes de PCR, lo anterior con una positividad acumulada de los últimos siete días de un 12 % y diaria de 11%.
Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región hoy son 56 personas, internadas según la siguiente distribución: 42 en Punta Arenas y 12 en Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Cabo de Hornos.
De los 56 pacientes: 35 se encuentran en aislamiento, 19 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico,18 con ventilación mecánica.
2 pacientes se encuentran en la UTI del Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales, ambas personas se encuentran con soporte respiratorio.
En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 15 pacientes: 12 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales.
El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 35% del total de hospitalizados en la región.
De acuerdo a la información del Servicio de Salud de Magallanes, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 82.3% y la ocupación de ventiladores llega a 60.4% con 29 de estos equipamientos en uso y 19 desocupados.
Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones de cuarentenas, este sábado se efectuaron 360 inspecciones y se iniciaron una importante cifra de 10 sumarios a personas positivas y contactos estrechos que haciendo caso omiso a la indicación de la Autoridad sanitaria, quebrantaron su aislamiento o cuarentena, colocando en riesgo a sus familias, entorno cercano y comunidad en general.
A la fecha tenemos una cifra total de 48.185 inspecciones y 402 sumarios durante todo el periodo de la pandemia

Residencias sanitarias
Se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en Magallanes 185 personas, distribuidas en 167 habitaciones, quedando disponibles 50 habitaciones.
No dude en usar esta alternativa para cumplir su aislamiento como caso positivo y cuarentena como contacto estrecho. Si tiene dudas comuníquese al 800 726 666 o escriba al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *