60 nuevos casos covid-19 presentó hoy Magallanes. Porvenir suma nuevamente

Del total de casos acumulados, se nos resta 1 por ajuste.

De los casos positivos informados hoy, el 47% corresponden a la Búsqueda Activa que estamos realizando territorialmente en las cuatro provincias de la región, en especial en Punta Arenas, donde hemos realizado durante la última semana operativos todos los días en diversos puntos de la ciudad.
Los 60 son de un universo de 579 muestras analizadas por los laboratorios de la región.
De esta forma Magallanes, ya supera los 13 mil casos al registrar 13.036 casos en total.

La distribución de casos por Comuna de residencia y que han presentado casos nuevos son:
Punta Arenas: 11.266
Puerto Natales: 1.136
Porvenir: 428
Sin notificación: 33

De acuerdo a EPIVIGILA hoy Magallanes registra 12.406 recuperados y 469 casos activos:
• En Punta Arenas hay 359 casos activos
• En Puerto Natales : 84
• En Porvenir : 12
• Cabo de Hornos: 2
• Torres del Paine:1
• Rio Verde: 1
• San Gregorio:4
• El resto de los casos corresponden a otras comunas.
Debemos informar, el fallecimiento de dos personas en las últimas 24 horas, pacientes de sexo femenino que se encontraban internadas en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales. Con estos decesos esta comuna alcanza la cifra de 10 muertes por coronavirus.
Enviamos nuestras condolencias a sus familias y amistades y reiteramos nuestro llamado a la comunidad natalina a no decaer en esta cuarentena en el propósito y compromiso de prevenir frente al Covid y llevar a cabo de manera permanente acciones de autocuidado.
No efectuar reuniones sociales ni familiares ya que los ambientes cerrados como nuestros hogares, son espacios propicios para la transmisión de virus, representan un riesgo sanitario, el cual se va acrecentando en la medida que aumente las horas de exposición.

Exámenes
Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 76.913 exámenes de PCR, lo anterior con una positividad acumulada de los últimos siete días de un 12 % y diaria de 10%.

Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región hoy son 52 personas, internadas según la siguiente distribución: 37 en Punta Arenas y 13 en Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Cabo de Hornos.

De los 52 pacientes: 32 se encuentran en aislamiento, 17 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico,15 con ventilación mecánica.
3 pacientes se encuentran en la UTI del Hospital Augusto Essmann, 2con soporte respiratorio.
En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 14 pacientes: 12 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales.
El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 31.3% del total de hospitalizados en la región.
De acuerdo a la información del Servicio de Salud de Magallanes, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 72.5% y la ocupación de ventiladores llega a 52% con 25 de estos equipamientos en uso y 23 desocupados.

Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones de cuarentenas, este lunes se efectuaron 436 inspecciones y se iniciaron una cifra de 6 sumarios a personas que han incumplido su cuarentena como caso positivo y contacto estrecho.
A la fecha tenemos una cifra total de 49.055 inspecciones y 410 sumarios durante todo el periodo de la pandemia

Residencias sanitarias
Se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en Magallanes 175 personas, quedando disponibles 64 habitaciones en la región.
Si tiene dudas o quiere saber más de esta estrategia puede comunicarse al 800 726 666 o escriba al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *