Dejan libre a joven que fue sorprendido incendiando el vehículo de una persona con Covid-19

Voraces llamaradas destruyendo un automóvil marca Hyundai que interrumpieron la tranquilidad de los vecinos de la Población Alfredo Lorca durante la madrugada de ayer, en el que un sujeto de 23 años fue sindicado por un testigo como el autor del siniestro intencional.

Durante la madrugada de ayer fue detenido en su domicilio un joven de 23 años, tras ser sindicado como autor del delito de incendio de un automóvil que se encontraba estacionado en el exterior de un domicilio de la Población Alfredo Lorca, y asimismo le provocó daños a otro vehículo cuando iba arrancando.

Según los antecedentes que fueron relatados por el fiscal Oliver Rammsy durante la audiencia de formalización, el hecho aconteció a eso de las 1.30 horas de ayer, cuando el imputado identificado como Juan Víctor Andrés Gutiérrez Ojeda, premunido con un objeto incandescente y portando un elemento que permitía hacer ignición, se aproximó hasta donde se mantenía estacionado un vehículo marca Hyundai Excel, en el frontis del domicilio de una persona que permanece en cuarentena por ser caso positivo de Covid-19, en calle Canal Beagle cerca de Avenida Circunvalación, momento en que el sujeto procedió a encender fuego en el recubrimiento textil del asiento delantero del móvil, resultado totalmente incinerado.

Inmediatamente, Gutiérrez Ojeda se dio a la fuga del lugar rumbo hacia su domicilio. Sin embargo, en la huida, fue avistado por un testigo, cuya pareja sería familiar del imputado, siendo oportunamente reconocido. Pese a ello, el autor del hecho, en su escape procedió con un elemento contundente a quebrar uno de los vidrios del auto de esta persona.

Tras la sindicación que hizo el espectador del delito, y otorgando las coordenadas del lugar donde residía, los efectivos policiales se constituyeron en aquel inmueble, instante en que el abuelo del joven indicó que su nieto había llegado hace pocos minutos “exaltado y ofuscado” tras provocarle daños a un vehículo. Por este motivo, fue arrestado y también se constató que se encontraría bajo los efectos del alcohol. Cabe indicar que el auto siniestrado fue avaluado en la suma de 700 mil pesos

Por lo anterior, el fiscal le solicitó al Tribunal decretar la medida de prisión preventiva, fundamentando para ello la pena que se le asignaba al delito en caso de llegar a ser condenado, además de la forma en la que fue cometido, el peligro de propagación que podía significar la quema del vehículo en la vía pública. Pese a lo anterior, no se explicó cuál habría sido el motivo que explicara el actuar del individuo.

A la vez, develó que Gutiérrez Ojeda ha sido condenado en 2015 por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego, en 2016 por porte ilegal de arma cortopunzante; robo en lugar no habitado en grado de tentativa; amenazas por arma cortopunzante y daños simples, y en 2017 por conducir en estado de ebriedad sin contar con licencia.

Finalmente, el magistrado Franco Reyes determinó que el elemento que fue invocado por la Fiscalía habría sido insuficiente para considerar la modalidad de ejecución y el carácter del delito en cuanto al eventual riesgo de propagación, y además de que Gutiérrez Ojeda no mantendría procesos pendientes, motivo por el cual no accedió a lo pedido y decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercamiento a la víctima, estableciendo un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Fuente: El Pingüino.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *