Confusam inicia paro de 48 horas ante incumplimiento del Ministerio de Salud

El motivo es la no realización de la Encuesta de Trato Usuario, bajo presupuesto para el próximo año e incumplimiento de evaluación de metas sanitarias. La paralización que será mañana y el viernes, no dejará sin atención a pacientes con síntomas Covid y entrega de remedio a domicilio.

Ante el incumplimiento de lo ofrecido por el Ministerio de Salud, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) iniciaría mañana y el viernes un paro de 48 horas.

El gremio denuncia que el Gobierno se desligó de realizar la Encuesta de Trato Usuario, el cumplimiento de evaluación de las metas sanitarias y además, de presentar para el próximo año un presupuesto por persona en Atención Primaria de 162 pesos.

El presidente regional de la Confusam, Alberto Vargas, indicó que la movilización no afectará las atenciones a personas que acudan a los Cesfam con patología Covid, ni tampoco se dejará de entregar medicamentos a domicilio a pacientes crónicos. Aun así, espera que, en las próximas horas, el Ministerio de Salud se comprometa con lo acordado para los funcionarios.

“Sabemos que no es un buen momento para realizar un paro, pero esto lo hemos venido conversando con el Minsal desde junio y pensábamos que estos temas estaban resueltos, pero el ministro (Enrique Paris) se desligó de sus palabras y estamos -también- conversando con los parlamentarios para que rechacen el presupuesto y tener una nueva propuesta”, manifestó Vargas.
A pesar de la movilización, el agremiado precisó que a pesar de reducir el número de horas médicas y atenciones, “esta paralización tiene una particularidad, y es que la reducción de atenciones será menor que en otras oportunidades”, concluyó Vargas.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *