Magallanes reportó hoy 21 nuevos casos covid-19. Los casos corresponden a Punta Arenas y Natales

De acuerdo al Epivigila hoy se reportan para Magallanes 21 casos nuevos, distribuidos en 20 corresponde a de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales.
Esta es la cifra más baja de casos que hemos dado a conocer desde que se inició esta segunda ola. Debemos esperar que este descenso se mantenga en los próximos días para poder concluir que estamos saliendo de este brote comunitario que nos mantiene desde fines de agosto, liderando la tasa de incidencia a nivel nacional.
Los 21 casos corresponden a un universo de 210 muestras analizadas por los laboratorios de la región.
Por sistema Epivigila, se nos restan dos notificaciones a la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia a la fecha.
De esta forma Magallanes, registra 13.055 casos en total.
La distribución de casos por Comuna de residencia y que han presentado casos nuevos son:
Punta Arenas: 11.288
Puerto Natales: 1.137

De acuerdo a EPIVIGILA hoy Magallanes registra 12.480 recuperados y 413 casos activos:

– En Punta Arenas hay 341 casos activos
– En Puerto Natales : 57, produciéndose una importante baja.
– En Porvenir: 5
– Cabo de Hornos:2
– El resto de los casos corresponden a otras comunas.
Debemos informar, el fallecimiento de una persona en las últimas 24 horas, se trata de un paciente de sexo masculino de 86 que se encontraba internado en el Hospital Clínico de Magallanes y que presentaba enfermedades de base.
Junto con lamentar este deceso, enviamos nuestras condolencias a su familia y amistad y reiterando nuestro llamado a la comunidad a enfatizar las medidas preventivas frente al Covid, preocupándonos de nuestro autocuidado.
Exámenes
Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 77.398 exámenes de PCR, lo anterior con una positividad acumulada de los últimos siete días de un 12 % y diaria de 10%.
Hospitalizados
El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la región hoy son 58 personas, internadas según la siguiente distribución: 46 en Punta Arenas y 10 en Puerto Natales, 1 de Porvenir y 1 de Cabo de Hornos.
De los 58 pacientes: 37 se encuentran en aislamiento, 18 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico,16 con ventilación mecánica.
3 pacientes se encuentran en la UTI del Hospital Augusto Essmann, 2 con soporte respiratorio.
En tratamiento con cánulas de altoflujo hay 12 pacientes: 10 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales.
El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 35.% del total de hospitalizados en la región.
De acuerdo a la información del Servicio de Salud de Magallanes, la ocupación de camas críticas se mantiene en un 78.7% y la ocupación de ventiladores llega a 54% con 26 de estos equipamientos en uso y 22 desocupados.
Fiscalizaciones
En materia de fiscalizaciones de cuarentenas, este lunes se efectuaron 459 inspecciones y se iniciaron una cifra de 6 sumarios a personas que han incumplido su cuarentena como caso positivo y contacto estrecho.
A la fecha tenemos una cifra total de 49.514 inspecciones y 416 sumarios durante todo el periodo de la pandemia
Residencias sanitarias
Se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias en Magallanes 171 personas, distribuidos en 163 habitaciones en las 12 residencias que tenemos en la región, quedando disponibles 62 habitaciones.
Comuníquese al 800 726 666 o escriba al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl, si desean recibir más antecedentes de esta Estrategia. Citó RP

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *