Se cumplen dos meses desde que comenzó la cuarentena en Porvenir y Puerto Natales

Desde el 11 de agosto que Porvenir y Puerto Natales están en cuarentena pero eso no trajo la ansiada baja en los casos de covid 19. Recién ahora se empieza a notar un descenso pero en el gobierno no se habla de terminar con la restricción.

Algunos vecinos comentaron: Jorge Cárcamo, comerciante de Porvenir, comentó “todo comerciante diría que se termine rápido la cuarentena pero lamentablemente tenemos que aprender a vivir de esta forma, a ser nosotros mismos cuidadosos con las personas que nos juntamos”, por su parte Ana Belén Carreño dijo “yo creo que está bien pero ya habría que ir pensando en quizás levantarla (la cuarentena) porque hay muchas pymes que no están funcionando”. La dueña de un restaurante de Porvenir, Carmen Rivera, señaló que “yo creo que es demasiado, cada persona somos bastante grandes para cuidarnos y tener la responsabilidad”.

Por segunda vez el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, escribió al ministerio de salud en Santiago para pedir que levanten la cuarentena en su comuna. Argumenta que esta medida se mantiene por criterios centralistas, “lo que le he pedido al ministro de salud, es que transitar del paso 1 al 2, por de pronto, sería una medida que a lo menos empiece a descongestionar un poco esa sensación ahogo desde el punto de vista económico para los pequeños y medianos empresarios, también una parte importante de la población que son independientes” comentó Paredes.

Han sido los natalinos los más activos para reclamar por la cuarentena. Se han manifestado las organizaciones gremiales y convocaron a una masiva caravana. La organización vecinal también critica la larga cuarentena.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Belén Davey, comentó “vamos a hacer un petitorio general y le vamos a dar un ultimátum a este gobierno, o nos solucionan nuestros problemas o nos vamos a tomar la ruta, el puerto y el aeropuerto”.

La población es la que más acusa el golpe del aislamiento por los efectos sicológicos y la caída en los ingresos de muchas familias. Hay consenso en que la cuarentena ya es demasiado larga pero las reglas parta salir de ella y avanzar al paso dos no se modifican.

Fuente: ITV

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *