CFT de Porvenir y UMAG elaboran plan de trabajo para ofrecer educación técnica superior de calidad en territorio fueguino

El objetivo general de la tarea propuesta es fomentar y fortalecer la mejora y el desarrollo de todas las capacidades de la institución emplazada en territorio fueguino.

La Universidad de Magallanes y el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Porvenir, desde que comenzó el proyecto educativo emplazado en territorio fueguino, mantienen una alianza con el objetivo de ser un aporte para la opción educativa en la región. Esta semana, dieron un paso más en su labor conjunta.

Ambas instituciones, dieron a conocer, mediante un encuentro virtual, un plan de trabajo colaborativo que van ejecutar en el plazo de un año, para dar vida al convenio de Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades, Académicas, Administrativas y Financieras que va a llevar adelante la casa de estudios en el contexto de su tutoría a la nueva entidad, mandatada por el Ministerio de Educación (Mineduc).
Con este objetivo, se dio a conocer que se ya se trazó el esquema de gestión de lo que viene en adelante, es decir, se designaron los equipos responsables, se elaboró un diagnóstico de necesidades por parte del CFT, se fijaron estrategias y resultados esperados, y, en paralelo, las actividades e hitos a concretar. Asimismo, informó que se formularon los objetivos específicos de este trabajo, que son: Diseñar el proyecto de Desarrollo Institucional del CFT y elaborar mecanismos que permitan su evaluación y seguimiento; diseñar e implementar un sistema de gestión de aseguramiento de la calidad para su acreditación institucional; generar acciones que permitan la mejora en el desarrollo académico y curricular del CFT y fortalecer las capacidades administrativas y financieras del CFT.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *