Condenan a mujer que atropelló a su amante tras discusión

La víctima resultó con secuelas neurológicas permanentes.
Una mujer fue condenada a 8 años de presidio tras ser imputada por el delito de homicidio frustrado en la comuna de Alto Hospicio.

Tras la presentación de diversas pruebas por parte de la Fiscalía local, Patricia Cuevas Rebolledo fue declarada culpable de atropellar intencionalmente a H.T.U., con quien mantenía una relación oculta, causándole graves lesiones.

Según detalló lafiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, el hecho ocurrió en abril de 2019, cuando la mujer concurrió a un asado en el sector de La Negra en compañía de la víctima.

Siendo las 22:30 horas aproximadamente, ambos salieron a comprar licor, pero producto de una discusión, el afectado se bajó del vehículo. Luego, mientras la víctima caminaba en compañía de un amigo, llegó al lugar la acusada a bordo de un vehículo. Acto seguido, aceleró la marcha y atropelló con la parte delantera del móvil a ambos, cayendo los dos al piso.

A raíz del impacto sufrido, su amante resultó con un traumatismo craneano grave y traumatismo pulmonar grave, lesiones que de no haber mediado tratamiento médico oportuno, le hubiesen ocasionado la muerte.

En el juicio declaró el amigo de la víctima, quien también resultó lesionado, además de otros testigos y la médico legista que dio cuenta de las lesiones sufridas por el afectado, quien fue dado de alta con un daño neurológico irreversible.

Antecedentes

Además, se presentaron en el juicio los peritos de Carabineros que revisaron el vehículo una vez que fue encontrado, confirmando que presentaba daños en su parte frontal y en el parabrisas, los que coincidían con la dinámica del atropello establecida por la SIAT, ya que la víctima tras ser golpeada por el auto cayó sobre el capot y el parabrisas y luego fue proyectada a la calzada a varios metros de distancia.

Si bien la defensa de la acusada esgrimió que el afectado le habría pegado previamente a su defendida en el auto y pidió que se recalificara el delito a lesiones, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique acogió los argumentos de la Fiscalía y resolvió condenar a la imputada por el delito de homicidio frustrado a la pena efectiva de 8 años de presidio, considerando la gravedad de las lesiones con que resultó la víctima.

Fuente: La Cuarta

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *