Senado rechaza reforma para retiro del 10%: pasa a Comisión Mixta

18 DE NOVIEMBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion del Senado, citada para discutir el proyecto que reserva escaños para los pueblos originarios en la Convencion Constitucional para escribir una nueva Constitucion. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Esta jornada también se votará el proyecto del gobierno.

Este jueves, el Senado rechazó el proyecto de la oposición para concretar el retiro del 10% de las AFP, al no alcanzar el quórum requerido (26 votos).

La iniciativa parlamentaria obtuvo 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones. De esta manera, la reforma constitucional pasó a Comisión Mixta.

Última instancia

Ninguno de los senadores oficialistas que habían anunciado su apoyo al proyecto, votaron en favor de él. Estos priorizarían votar en favor de la iniciativa presentada desde el gobierno.

Ahora en la Comisión Mixta, los diputados y senadores deberán buscar alinear las diferencias que provocaron que el proyecto del retiro del 10%, haya sido aprobado y rechazado en las respectivas cámaras. Esta será la última opción de discusión que tendrá este.

Fuente: La cuarta

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *