Bono Covid Navidad: revisa las comunas en que se pagará el beneficio

Desde el gobierno reiteraron que el monto beneficiará “a más de 8 millones 200 mil personas”.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara ayer la entrega del «Bono Covid Navidad» para más de 8 millones de chilenas y chilenos, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó más detalles sobre el beneficio.

Durante el reporte diario del Minsal, la autoridad de gobierno confirmó que «vamos a estar entregando este bono Covid Navidad a más de 8 millones 200 mil personas». Además, detalló que el dinero llegará a «61% de hogares que no contaron con ingresos durante la pandemia».

«Estamos llegando a un 57% de hogares que tiene a una mujer como jefa de hogar; a casi un 80% de hogares que están en el Registro Social más vulnerable; y también estamos llegando un 64% de hogares de beneficiarios que vive en regiones. Es decir, no todo se está quedando en la Región Metropolitana», recalcó.

Tal como adelantó el mandatario, Rubilar reiteró que los beneficiarios serán aquellas personas que recibieron el sexto pago del IFE y las familias que viven en comunas que estén o hayan estado en cuarentena los últimos siete días de noviembre. Por el momento, no se ha informado sobre las fechas de pago.

Montos

En relación al dinero que será entregado, se indicó que consiste en $25 mil por cada integrante del hogar y $55 mil pesos por cada integrante que resida en comunas confinadas.

Comunas que recibirán Bono

Región del Biobío:

-Coronel

-Cañete

-Lota

Región de La Araucanía:

-Padre las Casas

-Temuco

-Cholchol

-Freire

-Lautaro

-Traiguén

Región de Los Ríos:

-Futrono

-La Unión

-Los Lagos

-Valdivia

-Lago Ranco

Región de Los Lagos:

-Ancud

-Calbuco

-Chonchi

-Los Muermos

-Puerto Montt

-Osorno

-Puqueldón

-Queilén

-Quemchi

-Maulín

-Hualaihué

Región de Magallanes:

-Puerto Natales

-Punta Arenas

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *