Desconocidos vandalizaron radio de Puerto Natales

Organizaciones feministas criticaron cómo la radio informó la detención de una dirigenta social. La emisora admitió error, pero condenó la agresión.

Un grupo de desconocidos vandalizó las instalaciones de la Radio Payne de Puerto Natales con una serie de rayados a sus dependencias.

El hecho provocó el repudio de la emisora que, en su página web calificó el hecho como un “cobarde atentado”.

En tanto, organizaciones feministas publicaron en redes sociales una dura crítica a la forma cómo la emisora informó la detención de una dirigenta social, hecho ocurrido durante las manifestaciones ocurridas el fin de semana en la capital de Última Esperanza.

Más tarde, la propia emisora admitió haber cometido un error, pero insistió en su condena al hecho.

Vandalismo

El vandálico ataque ocurrió en horas de la noche y en él las dependencias de la emisora fueron rayados por desconocidos con consignas que acusan presunta misoginia por parte de la emisora, en su información sobre la detención de una dirigenta social.

Radio Payne, en su sitio de Facebook, publicó: “Radio Payne fue agredida cobardemente por informar”. Luego, la emisora que tiene 58 años de existencia mostró los daños sufridos.

Redes sociales

La difusión de este video fue duramente criticada por organizaciones feministas en redes sociales que acusaron un actuar misógino por parte de la radioemisora, al publicar un video equivocado, hecho que más tarde fue reconocido por el medio.

Más tarde, en un comunicado público realizado en el sitio, la emisora admitió que hubo un error, pues llegaron dos videos a la radio, uno de los cuales era una parodia del primero. Por un error debido a problemas en las comunicaciones, explicó el comunicado, uno de los administradores del sitio de la radio subió el video equivocado. “Nuestra intención era informar a la comunidad los hechos reales ocurridos la tarde del día anterior donde se observaba la clara intención de una persona del sexo femenino queriendo pasar un control militar, no apreciando en el video claramente cuál era su destino y objetivo, solo un forcejeo entre esta persona por pasar y el del personal militar por impedirlo. Seguramente lo más correcto sería que exhibiéramos el video original, lo cual no haremos por razones obvias. Por último damos nuestras disculpas públicas a todas las personas que de una u otra forma se sintieron perjudicadas y ofendidas por este error involuntario. El cual asumimos como empresa”.

 

 

Intentamos conversar con la directora de la radio, pero no fue posible.

 

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *