Se eligió a nuevo presidente del Core Magallanes, consejero de Tierra del Fuego se queda con las ganas.

 En la Sesión Plenaria N°23 efectuada este lunes 07 de Diciembre a través de videoconferencia, por mayoría de votos (8 a favor contra 5) el consejero regional, Tolentino Soto España, fue electo como nuevo presidente del Consejo Regional de Magallanes y de la AntárticaChilena.

Por segunda vez, durante el periodo 2018-2022, corresponde al representante de la provincia Última Esperanza, asumir este importante cargo que estaba vacante tras la salida del consejero, Alejandro Kusanovic, quien debió renunciar para iniciar una carrera con miras al parlamento.

En la oportunidad, los integrantes del CORE también propusieron para el cargo a la consejera de la misma provincia, Yammy Warner, que valoró el respaldo de sus colegas y deseo éxito en su gestión al nuevo presidente.

Tras su elección, el consejero Tolentino Soto, agradeció la confianza y responsabilidad entregada nuevamente por los consejeros regionales y efectuó un llamado a trabajar unidos en pos del beneficio de los habitantes de Magallanes.

“La gran tarea, es ver como somos capaces de darle funcionalidad a la región entregando lo mejor de cada uno para ir en ayuda de la comunidad que hoy está pasando momentos muy difíciles. Mi llamado como nuevo presidente, es a la unidad del Consejo Regional, a trabar en equipo y entender que somos seres humanos que cometemos errores, pero debemos tener la capacidad de reflexionar y salir adelante siempre en beneficio de la región”, afirmó el presidente del CORE.

Consejero Por la Provincia de Tierra del Fuego se queda con las ganas 

Por su parte el consejero por la provincia de Tierra del Fuego, Andrés López España, quien en reiteradas ocasiones se autoproclamaba en un medio de comunicación local de la comuna de Porvenir a dicho cargo, se quedó con los crespos hechos ya que ni siquiera fue mencionado por sus colegas como propuesto para tan anhelado cargo.

Finalmente, el consejero regional, Antonio Bradasic, tras felicitar al consejero Soto, expresó “la gestión y decisiones de este Consejo son de gran relevancia para mejorar las condiciones de vida de todos los magallánicos, independiente del lugar geográfico en que vivan. Debemos trabajar en conjunto para resaltar esa labor, anteponiendoel bien común sobre las opiniones personales o políticas. Mantenemos la alerta y estamos atentos a nuestra región, a su gente y sus necesidades”, concluyó. 

 

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *