Tras dos años desocupado el hospital antiguo de Porvenir se mantiene sin ninguna utilidad para los fueguinos.

El antiguo hospital de Porvenir lleva dos años desocupado desde que se trasladó todo al nuevo recinto de la comuna. Qué hacer con este lugar ahora es la gran pregunta que necesita una respuesta para que no ocurra lo que pasó en la capital regional.

“Por encargo de la Intendenta Regional estamos visitando el hospital de Puerto Natales y de Porvenir, que ya son construcciones antiguas, que están desocupadas y que tenemos que buscarle un uso, el más adecuado posible. Con una inversión social, que sea un sello de dejar una infraestructura que es muy antigua y que también la gente le tiene mucho cariño, es el hospital donde nació. Por lo tanto, hay que encontrarle un uso que sea lo más cercano a la gente”, dijo el Administrador del Gobierno Regional, José Barría.

El edificio desocupado debe pasar primero a propiedad del gobierno regional en un trámite que no resulta sencillo, y después definir el proyecto y la inversión que se necesite para que vuelva a prestar servicios a la comunidad fueguina.
Fue en los primeros días de enero de 2018 cuando los funcionarios dejaron este lugar para trasladarse al nuevo Hospital Marcos Chamorro de esa comuna. Desde entonces la comunidad espera volver a ocupar el histórico edificio abandonado.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *