Sismo de 3.4° a poco más de 100 kilómetros de Punta Arenas

De acuerdo a lo informado por la Onemi, el sismo se produjo por la activación de la falla Fagnano, la que se encuentra situada en nuestra región.

Este martes, las personas que siguen las cuentas de sismología de Twitter, se vieron sorprendidos, al ver que se registró un nuevo movimiento, pero esta vez más cerca de Punta Arenas.

Ante ello consultamos a la Onemi, donde informaron que el sismo no fue perceptible para las personas, registrándose una actividad en la falla Fagnano, la que ha tenido movimientos constantes durante los últimos años, pero principalmente con actividad cercana a Última Esperanza.

Luis Calixto, director (s) de la Onemi Magallanes, dijo que es normal este tipo de situaciones, considerando que tenemos al menos tres fallas en todo Magallanes.

“A las 4.47 de la madrugada se presentó un sismo instrumental, el cual no fue percibido por personas, con una magnitud de 3.4 Richter, a 10 kilómetros de profundidad, y como referencia es a 107 kilómetros al sur oeste de Punta Arenas. Es un sismo muy leve, el cual se posiciona en la falla Fagnano en Magallanes y es normal el registro de sismos en nuestra zona, porque contamos con tres placas tectónicas y están en movimiento”, indicó el director (s) de Onemi.

El último evento sísmico, que registro la falla Fagnano, y que fue registrado por los equipos de medición sísmica en Magallanes, tiene relación a lo ocurrido en noviembre del 2020.

“El último sismo anterior a este, fue registrado en noviembre, el 24, de 3.2 y fue a 187 kms. al suroeste de Puerto Natales más orientado al Océano pacífico, donde comienza la falla”, concluyó Calixto.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *