Dorka Silva, ex pareja del sujeto acusado por homicidio Sobrina de mujer asesinada en Porvenir: “cómo le explico a la familia que mi tía no está”

Los familiares se encuentran reuniendo fondos, para poder trasladar el cuerpo de la fallecida hasta la localidad de Valdivia y dar la debida sepultura.

Luego del crimen de Brenda Cartes, fueron muchas las versiones sobre lo ocurrido, las que comenzaron a circular en medios de comunicación y en redes sociales.

La mujer, habitante de Porvenir, fue encontrada sin vida en la casa de su sobrina, señalándose inicialmente que habría sido ultimada por la ex pareja de su sobrina, hecho que llevó a que Luis Ojeda Ojeda sea intensamente buscado, y luego detenido por personal policial.

Ayer, Dorka Silva, ex pareja de Luis Ojeda y sobrina de la víctima fatal, rompió el silencio, y contó lo ocurrido, señalando que ella se había trasladado a Punta Arenas hace algunos días, luego de haber finiquitado su relación con Ojeda Ojeda.

Señaló en conversación con Pingüino Multimedia, que luego de dejar su casa, se contactó con su tía, vía telefónica, teniendo la última conversación el día lunes en la tarde.

Ya temprano, el martes, trató de llamarla y no le contestó el teléfono, lo que le pareció raro, pidiéndole a un amigo que vaya a la casa de su tía, la cual estaba a pocos metros de la casa de Dorka, en la capital de la Tierra del Fuego chilena.

En ese instante, su amigo encontró los teléfonos de la mujer, lo que llamó la atención de Dorka, recordando que Brenda nunca salía sin sus teléfonos celulares, por lo que le pidió que vaya a su casa, donde él vio rastros de sangre, que derivaron en la llamada a Carabineros, los que efectuaron el hallazgo de la mujer.

Yo me entero porque antes de anoche le digo a mi tía que había terminado con mi ex pareja y que le solicite a un amigo que se vaya del domicilio. Ayer al llamarla no me contesta, le digo que se acerque a mi casa, yo tengo dos casas en el sitio, una grande donde vivía yo y una más pequeña que era habitada por mi tía. Al ver los celulares de mi tía en su casa, nosotros encontramos raro al tiro, porque ella salía con sus teléfonos, le digo a mi amigo que se fije en mi casa, y ve muestras de sangre en el ingreso de mi casa, y yo llamo a Carabineros y ellos hacen el hallazgo de mi tía”, narró Dorka.

Referente al comportamiento de Ojeda, con quien llevaba más de un año de relación, la mujer explicó que nunca sufrió violencia intrafamiliar,

Nosotros violencia intrafamiliar no habíamos tenido, lo que, si tenía lapsus de alcoholismo, estaba perdido en el alcohol, gatilló peor cuando me vine, comenzó a beber, más de una semana y eso creo yo, fue el alcoholismo, porque él ahora es un psicópata. Él tiene que pagar por mi tía, ella es joven, se llevaban bien, no entiendo que pasó, no se explica, cómo le voy a decir a mis sobrinos, a mis hermanas que no está su tía y uno se culpa porque no sabe que pensar”, indicó la mujer.

Reconoció que los problemas con su ex pareja habían comenzado hace algunas semanas, principalmente después de Navidad, episodio donde llegó Carabineros, quienes no detuvieron al sujeto, ya que, pese a su actitud violenta, no la había golpeado.

“Nosotros llevábamos un año tres meses de relación y esto se agudizó el último mes, entre Navidad y año nuevo, ahí fue cuando tuvimos un episodio, no de violencia, y se llamó a Carabineros para que calmara la situación, porque sentí que podía empeorar, Carabineros no lo llevó porque no me había agredido y fue netamente por consumo de alcohol. Como él era gaucho siempre andaba con su bota y su cuchillo, y siempre nos daba miedo a todos”.

Referente a su tía, dijo que ella llevaba viviendo poco más de un año en su sitio, señalando que ella dio la autorización a Carabineros, para que ingrese al hogar y revisen, efectuándose el hallazgo.

“Nosotros vivíamos juntos, mi tía vivía atrás, mi tía llevaba más de un año en su casita. Yo estaba en Punta Arenas, mi amigo ve la casa pequeña, estaban solo los celulares, entonces donde nos pareció extraño, y le pedí a mi amigo, del cual no voy a dar el nombre, entonces en la puerta el vio sangre y me dice que algo pasó, y dedujimos que fue ahí, y no como se especula, porque no había sangre en su casa, yo los llamé de acá y los autoricé para que ingresaran”, manifestó.

Uno de los rumores que surgió era que el imputado, había ocupado una plata que pertenecía a Dorka, hecho que descartó la mujer, señalando que ella no mantenía dinero en Porvenir y que su tía, según cree, no lo habría mantenido en su domicilio.

“No es efectivo, no había robo de dinero, porque no había dejado dinero allá, teníamos un camioncito donde hacíamos fletes, entonces como el no trabajó no tenía dinero, y mi tía tampoco puede haber tenido dinero, porque ella manejaba más las tarjetas”, manifestó.

Ahora como familia, están realizando una colecta, para poder trasladar el cuerpo de Brenda y sea trasladado a Valdivia, por lo que se han difundido los antecedentes en redes sociales, para que las personas que puedan aportar, y así la familia gestionar el traslado.

Fuente: El Pingüino

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *