Militar es apuñalado 7 veces por sargento de la FACh y queda en riesgo vital en Punta Arenas

Carabineros investiga el grave ataque del sargento primero de la FACh, Juan Salazar Retamal contra el sargento primero del Ejérctio, Juan Orellana Gallardo, quien sufrió las lesiones en el tórax.
Cerca de las 00:00 horas de este sábado, un militar quedó con riesgo vital tras ser apuñalado por un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros entregados a 24horas.cl, el hecho ocurrió al interior de la Villa Torres del Paine, específicamente en el pasaje Lago Sarmiento, donde personal policial llegó para verificar la denuncia por un ataque con arma blanca.
La institución uniformada señaló que, por causas que se investigan, el sargento primero de la FACh, Juan Salazar Retamal, apuñaló siete veces al sargento primero del Ejérctio, Juan Orellana Gallardo, en la zona del tórax.
El afectado debió ser trasladado de urgencia por un SAMU al hospital regional, donde se mantiene con riesgo vital, dijo Carabineros.
Asimismo, la Fiscalía instruyó la llegada de la SIP y Labocar para determinar las causas y diligencias posteriores.
Por su parte, el enfermero del Hospital Clínico de Magallanes, Cristián Hernández, dijo a TVN Red Austral que “alrededor de la medianoche se nos despacha al sector norte de la ciudad para atender a un paciente de aproximadamente 35 a 40 años que sufrió múltiples heridas cortopunzantes, aparentemente por un arma blanca, en la zona del tórax, del abdomen”.
“Desde del punto de vista hospitalario, el paciente se encontraba en crítico, por lo que se procede a estabilizarlo en el lugar para su posterior traslado al box de pacientes críticos del servicio de urgencias”, agregó.

Compártelo :

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *